Video: Un palomar en un sitio ideal.

lunes, 15 de julio de 2019

Video:Un palomar en un lugar ideal.


Historia de los Janssen blancos por Mauricio Jemal.

HISTORIA DE LOS BLANCOS JANSSENS EN MÉXICO
Hoy difundimos este interesante tema difundido por Mauricio Jemal y también compartido por nuestro amigo Miguel González en las redes sociales.



Al respecto debe hacerse también público que referente al tema hay un buen grupo de colombófilos que argumentan discrepar con catalogar como palomas Janssen a las mismas del artículo apuntando que como en cualquier palomar siempre hay una paloma blanca y bien pudo pasar igual en casa de los Hnos. Janssen y haberse criado conjuntamente con las palomas de su línea.Esto no determina la inclusión necesariamente en su línea como Janssen puras.


La Historia de los Janssens Blancos Por: Mauricio Jemal
Aquí el relato :
En 1965, compré una hembra roja rodada aliblanca Belg 58-2591200, llamada "Roxana", de Piet de Weerd. Acoplé esta hembra a un Janssen azul rodado de linaje de los Hermanos Janssen de Arendonk En la primera nidada este par produjo un macho  casi completamente blanco, con un rastro de rojo.

Para mí esto llegó como una sorpresa completa, ya que los Janssens se sabe que no tenian blanco en su familia. Entonces, ¿cómo podría suceder esto? Levanté varias nidadas de este apareamiento. Dos de los jóvenes, macho rojo rodado aliblanco y una hembra negra rodada aliblanca fueron apareados juntos, Este apareamiento, hermano / hermana  produjeron, un macho rojo rodado aliblanco, Mex 67-3295 que se convirtió en el progenitor de lo que pronto se conocería como los white Mexico Janssens.

Tengo algunos descendientes de este macho que eran completamente blancos. Piet de Weerd calificó varios de estos blancos, con calificacion máxima. Debo mencionar que los blancos no eran exactamente de mi preferencia en el momento. Sin duda, hoy en dia me gustaria mucho,tenerlos. 

En 1978, obsequié a Fred Wimberley de Fort Worth, Texas, una hembra roja rodada, Mex 75-813, hija del macho Mex 67-3295. Fred ya tenia varios ejemplares que yo le había regalado anteriormente, Entre ellos estaba el macho  "16" (crianza de Jemal) via Martin Merritt que originaron  los  México Janssens, en Texas, el resto fueron, de mi cría mayormente, con algunas excepciones. 

Esta hembra en particular (Mex 75-813) no era una Janssen pura ya que era 3/8 de la hembra roja "Roxana"  Belg 58-2591200, que fue la "detonadora" del factor blanco.  Mex 75-813, (la fundadora) acoplado a lo que sea, (otro México Janssen), es la  originadora de lo que se conoce como los White Mexico Janssens en los Estados Unidos.

Ahora, por lo que creo ser, la parte más interesante. ¿Qué líneas de sangre estaban en la hembra Belg-58-2591200?  Para los que saben, les recuerdo, esto, el dos veces ganador del primer lugar del Internacional de Barcelona. En 1962, este ejemplar obtuvo el primer lugar del vuelo internacional por  treinta minutos de ventaja.  En 1963, nuevamente este fenomeno ganó el primer lugar Internacional Barcelona por un margen de una hora y treinta minutos. 

Este palomo criado por Adelin Demaret de Ottignies, Bélgica, conocido como "El Vale de Barcelona", sin duda, historicamente, el maximo ganador de Barcelona. El "Vale Barcelona", fue vendido por un precio récord mundial.
Belg 58-2591200 "Roxana" hermana completa del "Vale Barcelona" también fue comprada y vendida, en un precio récord mundial para una hembra. Uno se pregunta, porque el record de la "Roxana" no era de conocimiento internacional?  Les digo???  Por razones fiscales!!!  Esto no lo sabían...Verdad??

Espero que esto pueda servir, como parte de la historia de las palomas. Nadie en los Estados Unidos hasta ahora conocía esta historia. Ni siquiera, en Texas. 

Al hacer una investigación sobre el dos veces primer lugar del Barcelona internacional, "Vale Barcelona", descubro que era en su mayoría de las líneas de sangre Bricoux. "Vale Barcelona", era de color rojo de barras. y las palomas de ese color de Bricoux remontan a Nestor Tremmery que compró sus palomas  de Bricoux a finales de 1920. Tremmery era uno de los competidores superiores en Europa durante esa época. 

Un contemporáneo de Vandevelde, de Gurnay, de Blondeel, del Dr. Bricoux, y de Stassart. El 18 de diciembre de 1938, después de haber ganado el "Campeón de Europa" en la Olimpiada de 1938 con su gran ganador de siete años Fijnen, vendió su cultivo.

Información difundida en las redes sociales.

___________