Video: Un palomar en un sitio ideal.

martes, 19 de febrero de 2019

Video : El palomar amarillo.


Sin hembras madres buenas no hay campeones.

Palomas hembras buenas hacen a los criadores maestros


La línea materna...es básica y determinante para lograr tener una buena línea en tu palomar.

La mayoría de aficionados se aburren con la genética, la mayoría no lo entienden y no quieren tomarse el tiempo para tratar de entenderlo porque es diferente, confuso y requiere una buena dosis de reflexión y esfuerzo. 

Todo el mundo es posterior a la solución rápida. ¿Cuántas veces has oído a alguien decir que "yo no necesito saber cómo construir un coche para conducir un coche" y luego dicen: 

"Sólo quiero ver dónde insertar la llave y voy a seguir mi camino". Bueno, sin duda sería mejor si la persona entiende los fundamentos del auto, pero la mayoría de personas, entre ellas la mayoría de los aficionados a las palomas no estamos realmente preparados para lo que realmente debe hacerse, si es que creen llegar a funcionar sencillamente.


Con esto en mente voy a hacerle una "posible" acceso directo que solo le puede dar una visión y una ventaja frente a otros aficionados que no son conscientes de esta información. ....La hembra es la clave de su establecimiento de cría en su totalidad. 

Como criadores de palomas mensajeras cómo o por qué es esto ni remotamente aplicable? La gran mayoría de aficionados a las palomas, criadores de palomas en todo el mundo son hombres. Como los criadores de ganado, creemos que un señor en la cría de caballos o un toro en la cría de ganado o un carnero "en la cría de ovinos o de un" palomo "en la cría de palomas es de un valor intrínseco mayor que las hembras de esta misma especie.

De hecho la mayoría de los criadores nunca dar ningún pensamiento real o de crédito a las hembras. 

Nuestro actual mentalidad clara recompensa a los propietarios de un palomo de valores desde el punto de vista financiero, esto es estrictamente de negocios, sino en el sentido de una voluntad de crear una línea, o una dinastía, o una cepa nada más lejos de la verdad. Aquí está la racionalidad que se utiliza para confirmar la importancia mayor o el valor del palomo macho. 


No voy a discutir el punto. En el actual modelo financiero y de cría el macho es definitivamente considerado de mucho más valor desde el punto de vista monetario. 

El macho (de la mayoría de especies) es generalmente más grande, más potente y en la generación de descendientes definitivamente más productivo, sino que definitivamente y tajantemente trazar la línea en el supuesto de que los machos son más importantes. 


He llegado a creer todo lo contrario que las hembras son más importantes incluso el elemento más importante en cualquier establecimiento de cría de cualquier tipo. El éxito a largo plazo de cualquier programa de cría graves recae sobre los hombros de las hembras de la línea y no uno de cada diez mil ganaderos aún no han comprendido este hecho. 

Tenemos que empezar a buscar en la cría de palomas mensajeras o cualquier ganado desde una perspectiva ligeramente diferente, desde un punto de vista diferente. 

Esto es lo que Jack Glengarry; investigador genealógico tiene que decir sobre este mismo tema: 

¿cuánto más malos son los resultados reales de la cría de palomas mensajeras en todo el mundo por seguir lógicas equivocadas?

La expresión "buena con bueno" es bien conocido entre los aficionados a las palomas en relación con el apareamiento. Esta expresión es válida únicamente en caso de propiedades aditivas. 


Janos Horvath,precursor de los años treinta y cuarenta, tenía un volador super en ese momento. Fue un Hopfner cruzada con una paloma de América. Había un montón de vitalidad, siempre en forma, voló muchos primeros premios y por lo general terminó con los cinco primeros hasta una distancia de 960 km. 

Su poder no estaba en las propiedades convencionales, pero en su organismo excelente, la vitalidad, su salud,la forma etc .

 Durante 15 años, Horvath le apareó con palomas cada vez mejores, pero la descendencia fue muy por debajo de las expectativas....no era suficiente seguir esta modalidad.....nos pasa a todos....no hay regla. 


  La investigación es la clave 

Así que si "el mejor a lo mejor" no es el modelo óptimo de reproducción entonces ¿cómo puede un criador de cualquier población, pero en nuestro caso, "palomas" ir sobre la manipulación de las probabilidades a su favor? 

Bueno la investigación es la clave y un número de criadores con éxito en nuestra carrera deportiva de palomas han entendido que debe ser constantemente en la búsqueda de parejas bases excepcionales cuyo éxito se ha demostrado que se han transmitido generacionalmente entre. 


Freddy Vandenheede, en correspondencia personal conmigo, lo expresó de manera muy sucinta cuando dijo: 

"Palomas buenas hacen los criadores maestros.

Otro criador excepcional de alta calidad de palomas mensajeras y socio de PIPA y el "Pipa de Elite Center" también hace de este mismo punto de una manera ligeramente diferente y nos ayuda a seguir se centran en el elemento clave en el mejoramiento de los corredores de campeón y criadores. El Dr. Carlo Gyselbrecht lo explica así: 

"...es en sus" genes ", el secreto de la familia!" 

Piet de Weerd dijo: 
"Sólo unas pocas familias ganan en los nacionales y estos son los mejores!" ........

Nuestro trabajo como criadores de palomas de carreras de pura sangre es localizar esas palomas excepcionales que producen consistentemente los ganadores de una generación que se derivan de una familia o una línea. 

En el pasado algunos criadores han tenido la suerte de tropezar con una de estas joyas "del cielo" y crear rápidamente una reputación para sí mismos y por desgracia con la misma rapidez  la reputación la perdieron...por no tomar medidas concientes....., cuando la pareja de oro original ha dejado de producir debemos  mantenerla........ a través de un programa de cría adecuado, el paquete de la calidad genética tiene que obtenerse y repito mantenerse a conciencia...sí...o sí.


Así que el primer paso es localizar estos ejemplares excepcionales e incluso entonces el paso más importante dos es averiguar cómo se puede mantener o perpetuar este material genético excepcional para el mayor tiempo posible. La mayoría de los criadores de palomas de carreras fallan miserablemente en estos dos aspectos. 

En 1992 uno de mis autores y amigo Bob Kinney explicó este proceso de dos pasos en muy fácil de entender. Así es como él mismo dijo lo que era muy fácil de visualizar: 
".... Para poner mis pensamientos sobre la cría en muy simple de ejemplos. Considere lo siguiente. Frasco en una imagen delante de usted con las monedas del dólar de oro en ella. Imagine que cada moneda dólar de oro representa un gen ganador y que desea llegar a ese frasco y sacar otro ganador. 

Es evidente que las herramientas que Bob Kinney empleados en la perpetuación de los atributos superiores de este excepcional par Fundación "Silverado Stier X azul Orgullo", fueron las de la endogamia y la línea de reproducción. 

Primero busque un par excepcionalmente prepotente, a continuación, crear una familia o línea alrededor de esta pareja y, finalmente, preservar esta familia una vez que sus atributos superiores han sido corregidos.

Críar sigue siendo igual (posiblemente más) un arte que una ciencia. La cría de palomas mensajeras es muy complejo porque intervienen muchos rasgos en lugar de un solo rasgo. 

Así que cada uno de estos rasgos es más influenciada por el medio ambiente, así como los factores genéticos. En resumen, la cría de palomas de carreras excepcionales no es tan fácil como se podría esperar. 

Después de todo si lo era, Campeón de Campeones y familias sería una moneda de diez centavos "una docena" en lugar de la rara "joyas del cielo" que son en realidad. 

En las manos de un visionario, es posible concluir que una familia consanguínea puede ser purificada, en cuyo caso la descendencia sería casi idéntica en apariencia, igual de buenos corredores, los ganadores potenciales en el día de la carrera, y en última instancia, las aves patrimonio muy valioso.....piénselo. 


La mayoría de los criadores no deben considerar la endogamia en sus acciones sino es planificado....porque servirá absolutamente de ninguna utilidad el hacerlo sin conocimiento. La endogamia no es un método mágico que se emplea para inyectar por arte de magia en una línea de lo que nunca estuvo allí, para empezar. 

"Palomas hembras buenas hacen a los criadores maestros." 

No es ni ha sido nunca al revés "Criadores Master" no crean buenas palomas! .

Sólo a través de una bien definida, bien pensado y ejecutado plan le puede tratar de frustrar la ley de la naturaleza. La mayoría de criadores de palomas pierden....una vez que el padre o la madre se ha ido, 


Bueno he intentado una serie de puntos importantes. Algunos lectores comprenderán la mayoría de ellos no y que, francamente, es la línea de fondo Ok..... lo que todos los campeones del mundo han descubierto es este palomas "grandes aficionados a hacer campeón de la paloma" no a la inversa. 

Así que nuestro trabajo es investigar con diligencia y localizar estas palomas excepcionales antes de aficionados a otros darse cuenta de que son realmente especiales. 

Así que supongamos que usted ha encontrado algo especial, ¿y ahora qué? Bueno, si estás en lo correcto que necesita para comenzar un programa de mejoramiento que tiene por objeto garantizar un suministro constante de este paquete especial genéticos para las generaciones venideras. 

El productor campeón no tiene precio....y si es hembra mejor aún! 

Y ese es el precio adecuado para un productor de campeón, ya sea un caballo o una paloma: raro, a veces inesperadas, pero insustituible. 


Si una familia es valiosa es que deben conservarse, la mejor manera de ganar la final es el hermano de la hermana de su compañero. Los ganadores son dos peniques por docena, es de las aves que los producen, que son tan difíciles de conseguir en primer lugar. 

La pareja valiosa son dos y roducen un número de descendientes que a su vez mantener la temporada de cría ganadores tras temporada. 

El mejor hijo de la pareja debe ser acoplado a la mejor hija antes de que sea demasiado tarde. Muchos ganadores de los premios durante el presente ejercicio, entre ellos varios de los doce ganadores de la Asociación son descendientes de tres aves criadas de hermano y hermana.

Un buen número de ellos son puras de nuevo a tal punto que son descendientes de los tres pájaros. La prueba del budín está en su alimentación, y el resultado final lo demuestra. " 

Las hembras son las de  éxito. Las gallinas son las claves de su longevidad como un criador de éxito de las palomas. Sin gallinas grandes, sin gallinas excepcionales, sin una familia de gallinas excepcionales, no conseguirán nada de valor duradero! La energía es la clave esencial para el éxito 

Sin energía todo lo que llegue a detenerse. Todo lo que tenemos noticias desde la década de 1970 se refiere a una crisis energética que no existe. Pues permítanme decir que nuestras palomas son especies bioquímicas complejas (como todas las formas de vida, incluyendo el hombre son). Cada órgano único en sus cuerpos les resultaría imposible funcionar si no puede depender de un suministro constante de energía.

Estos órganos incluyen el corazón, el hígado, los riñones, el cerebro y todos los músculos. La energía es producida por el cuerpo, en forma de un producto químico, es llamada ATP (trifosfato de adenosina), que es utilizada por el organismo para las funciones esenciales del cuerpo. 

Por lo tanto, todo el mundo han recibido ADNmt de su madre y a su vez, las madres recibieron sus copias de ADNmt de sus madres también. De esta manera, el camino del ADNmt ha viajado de generación en generación a través de la línea materna directa. 


...ya sabe...amigo.....una buena hembra en su palomar ...es una joya...cuídela y asegúrese de tener su reemplazo a futuro.



___________________