Video: Un palomar en un sitio ideal.

sábado, 16 de marzo de 2019

Grandes fondistas : Van Wanroy Van Geel y Rue Jules Janssen

Un trio de grandes fondistas 


/Liam O Comain COLOMBOFILOS QUE HICIERON HISTORIA


Van Wanroy





Me pregunto si el difunto Jef van Wanroy antes de su muerte se imaginó el impacto quesu  cepa que él mismo fundó en última instancia, hacer la escena de larga distancia. Por entre los ganadores nacionales e internacionales en todo el mundo hoy la sangre de la Wanroy furgoneta se mezclan en bastantes de sus venas. No sólo los ganadores, pero los subcampeones y otras posiciones también.



A nivel personal, dentro de un período de quince años Jef van Wanroy ganó 182 + premios muy bueno de unos 242 nacionales en Holanda. Algunos de los puestos incluidos 1 ª y 7 ª de San Vicente, 3 ª y Pau 4, 2 y 9 de Dax, 1, 4, 21, Marsella 24 y, por supuesto, 1 ª y 3 ª de Barcelona. Había también muchos premios menores y esto fue de un loft de más de aproximadamente 50 palomas. 


 Jef van Wanroy era un granjero que cría caballos Shire tipo y se involucró con las palomas durante su adolescencia, pero después de dejar por un período, volvió con un intento serio en 1946 a la edad de 42. Él trajo a la aldea de Broekhuizenvorst lo mejor que podía comprar. Steegs nombre de un carnicero local, compró Bricoux pura y de su amigo Dusarduyn obtuvo algunos de los mejores. 

También compró las aves de Fabry altos de Lieja, que incluye la población de Hansenne. De hecho, el bronce tradicional de los negros famosos de la Wanroy Van deriva de Fabry famoso 'Bronce'. También otra adición importante a su acción fue el famoso '11 'o la gallina Hornstra. 


Es interesante que en la década de 1950 introdujo Wanroy Meesters de líneas de sangre De Heen de la Zilvervosje grandes que también desempeñó un papel importante en la evolución de la cepa Aarden y de la dinastía.




El campeón de todas las Wanroy Van ha sido la gallina oscuro inmortal-Campeón de 90 años que ganó 4 de Nacional de San Vicente, 11 º Nacional de Dax, 36 ª Nacional San Vicente, 125a Nacional de Dax, 40 ª Pau Nacional, 139 Nacional de Dax y 7 º Encuentro Nacional de San Vicente . También una paloma acciones pendientes en tanto que cuando Van Wanroy falleció 17 palomas de 40 que dejó estaban fuera de Campeón 90.Yes, 63/1151390 fue una de las palomas europeas más grandes y famosas de todos los tiempos. 


Ella era hija de H.60.392092 que ganó el 1er Internacional de Barcelona en 1964 (de Raedt - Van Grembergen de Bélgica) y fue generado a partir de una cruz de Jansen, de la Venroy.

Curiosamente al igual que otros grandes tensiones, su supervivencia dependía de la labor de los criadores de otras personas que se enamoró de la cepa, para después de la muerte de Van Wanroy, que asombró a las palomas de carreras del mundo de fraternidad, había un número de éstos que incluía Jan Hendrix, Anton van Haaren y el padre y la combinación hijo de Jo y Ben Hendrix. 

La combinación de este último ganó el clásico Internacional de Barcelona con una cepa aviar Wanroy Van - De Barcelona. El ganador con los 90 grandes como la presa de cola.





En cuanto a Jan Hendrix fue Van Wanroy paisano y amigo y después de la muerte de Van Wanroy, en 1971, su cuñada Hendrix ofreció toda la colonia de palomas, pero debido al espacio limitado que se negó. Sin embargo, antes había conseguido una parte de la cepa Wanroy Van y ha dejado su huella, sobre todo "Westerhuis" y el "Famoso 90». Uno de los más famosos fue el "Kleine Donkere 'que ganó el título de las mejores de aves en Holanda. 

Esta muestra grande fue enviado a Barcelona (unas 800 millas) 48 horas después de volar 350 millas de Orleans y ganó 70a posición en el Nacional. Ahora propiedad de la Yeguada Ponderosa.


Van Haaren comprado el mejor de los Wanroys Van incluido el famoso '11 ', y este fue un golpe de cierta magnitud, por el nuevo propietario de raza lo mejor de ellos, que incluye el acabado 15 veces en el top 20 de las razas nacionales. Van Haaren también se cruzó con Van Wanroys Aarden y Van der Wegen líneas de sangre (el último de una línea de la Aardens).


Cuando éste vendió más elegante, el Jo y Ben Hendrix lofts obtuvo su stock y los corredores en 1974. Jo Hendrix también era un amigo muy cercano de Van Wanroy y sabía que sus palomas dentro y por fuera por así decirlo. 




En 1970 el padre y el hijo compró algunos representantes destacados de la cepa como silbatos. Hay muchos de la opinión de que Ben Hendrix fue el digno sucesor de Van Wanroy y el custodio de una de las cepas más modernas del siglo pasado y del presente. Ben Hendrix ha cruzado con éxito el Wanroys van con la Janssens y las familias Verbruggen Gommar y los hijos son excelentes para una carrera carreras de un día entre trescientos y quinientos kilómetros.


Puede que no han previsto, pero la tensión que Jef Van Wanroy fundada es de fama mundial, y todo por las razones correctas. Para muchos la tensión está a la par con la Aardens o al menos no muy lejos. Muchos maestros consagrados del deporte se han beneficiado de la Wanroys Van incluidas las Bros. Kuyper de Neer (de los 90 fue la gran presa de la 3 ª y 1 ª de Barcelona para los hermanos), Wegh de Overloon, así como G & M Vanhee de Wervik a nombrar sólo algunos.



___________

Rue Jules Janssen Seutin 6, Schaerbeek, Bélgica, una vez ocupó el cargo de Ministro de Finanzas en el Gobierno de Bélgica y fue en su EPOCA el que tiene la  reputación de ser el 'Padre del deporte en su país natal. 

  
Para la generación anterior de este pigeoners Janssen particular, habría sido conocido a través de las hazañas de la yeguada de la tarde T. Buck y el mundialmente famoso "Teatro Lofts 'de Jack Lovell de Gran Bretaña. The Buck 'Janssens como algunos se referían a ellos ganadores de innumerables premios en la Fed, combinación y la competencia abierta y Jack Lovell de Londres señaló que ha recibido numerosas expresiones de agradecimiento y felicitaciones de aficionados en todo el mundo se derivan de las hazañas de sus palomas, especialmente de los linajes de Jules Janssen.




De hecho, hay muchas cepas destacados que han tenido Jules Janssen líneas de sangre en sus cimientos como la Janssens de Arendonk. (La familia de este último no estaban relacionadas con este maestro del arte de la cría). En relación a la base de la familia Arendonk algunas autoridades implica que la Bros Janssen y especialmente de su padre era algo reservado acerca de las palomas utilizadas. 

Esto puede haber sido no intencional, pero hay los que opinan que Jules Janssen era una fuente, si no el código fuente completo de la base de sus cepas. Lo que sugiere que compartir el mismo apellido de un famoso entonces elegante habría visto a la familia Arendonk toma de contacto con Jules Janssen. 


La cepa era del tipo de Bruselas de la paloma de carreras de larga distancia, que tendía a ser grande, azul y cuadros en color, y era descendiente de la cepa Wegge. 


 Jules Janssen pacientemente creado su tensión después de haber recibido algunas palomas de Karel Wegge. Había estado ayudando a Wegge por algún tiempo para cuidar de sus palomas y cuando decidió tener un desván de su propio Wegges eran una opción obvia. 


 A su debido tiempo su nombre se hizo famoso sobre todo como criador de las acciones maravillosas y de todo su país natal de sus líneas de sangre se buscaron por cientos de la fancy.T. Buck había un libro genealógico de Jules Janssen, que data de 1893 y que presentó a Jack Lovell y en ella se revela los nombres de los padres fundadores de muchas y grandes exponentes de este deporte que habían recibido las aves de Jules Janssen saber Vandevelde, Gits, Delbar, Grooter, Van der ESPT y Jurion.



 También hay Delmotte, Carpentier, Gallez, Vekeman, Pittevoil y Coopman. La familia de hermanos Cattrysse también llevó a su línea de sangre a través de la Vandeveldes y en su debido momento las siguientes cepas fueron ayudados por el Jules Janssens saber Havenith, Sion, Bricoux, Tremmery y Stassart. Por supuesto, hay otros, pero la muestra, siempre debe confirmar que se trataba de una cepa central en el deporte de la paloma de cría y las carreras. 


En Gran Bretaña, se opinó que la Janssens Jules están en la base de la o influido en el desarrollo de la Kenyons a través de los pieds negro de la Thorogoods.  


También se dice que han sido utilizados por el Marriott gran Inglés volante nacional a través de T. Buck y hay una historia de Jack Lovell en el que se cuenta que N. Barker se puso en un gallo rojo de perdidas Janssens, que le permitió mantener , las aves criadas en  buenas fuera de él antes de regalar a JW Logan, que era de la opinión de que era su mejor criador. 

Sí, así como Logan había muchos otros lofts que albergaba la Janssens de habilidades de mejoramiento Jules ayudó a desarrollar el deporte en su infancia y más allá. 

En conclusión, Jules Janssen merece un lugar especial por su contribución al deporte de las carreras de paloma, y especialmente la contribución genética que se encuentra en la base de muchas de las variedades pendientes de nuestros pura sangre.
/ John Logan


....pensar que este hombre que hizo tanto por nuestra pasion....nunca imagino los inmensos frutos que cosecha BELGICA colombofilamente hablando.
np.

Van Geel
Sus palomas tienen orígen
Jan Aarden

¿Qué se puede escribir que no se ha escrito acerca de este maestro del deporte de la paloma de cría y las carreras? Un nativo de los Países Bajos que obtuvieron valores de una dinastía de la mejor maratón palomas tipo y en su momento hizo una valiosa contribución a la misma dinastía. Un aficionado que hizo Nieuw Vosemeer muy conocido en toda Europa y el mundo. ¿Cuándo comenzó todo?



Marijn van Geel y el Enfría gran Jan, otro entusiasta de Jan Aardens, una asociación, pero se decidió separar y, posteriormente, fue a Steenbergen para obtener larga distancia palomas para construir sus propias familias. 

La única condición de que el material obtenido ha de basarse en la edad Aardens enero Marijn van Geel adquirido algunos pájaros de un aficionado llamado Van Agtmaal: él era el mejor amigo de Aarden y podría conseguir todas las palomas que quería de él. Van Agtmaal dio a Van Geel cinco huevos, dos de los cuales se convirtió en el padre y madre de la famosa '500 ', uno de los mejores corredores de larga distancia y también un excelente criador. 

Dos más jóvenes de la misma pareja también para unirse a la colonia Van Geel ese año y junto con dos pájaros más, Ligtenberg y el Viejo 59, criados de Van Geel de la gran polla de Stoffelen. Con estas pocas palomas Van Geel sentó las bases para lo que iban a convertirse en quizás el mejor distancia de aves en el mundo. Más tarde, dos palomas se introdujeron otros a su loft, la 1 ª Nacional de San Vicente ganador de Willem van den Burgh y el ganador del 1 º Internacional de Barcelona de Piet van der Slik. Esto constituyó la base de la Geels van maravilloso. 




Sin embargo, el éxito futuro de esta familia de palomas no se realizó a través de los cruzamientos posibilidad de aves de sangre azul. No! El propietario personificó el pensamiento más elaborado y las horas de pensamiento entró en preparar el terreno para su empresa potencial. A medida que el criador maestro, que era, por supuesto Marijn van Geel fue el de la endogamia, de hecho, siempre fue renuente a cruzar otras palomas en su familia. 

Esta estrategia dio dividendos en un plazo breve de tiempo van Geel fue considerado uno de los mejores criadores neerlandesa sobre todo desde el comienzo de la diecinueve años sesenta en adelante. Tal vez lo más importante de todo lo que este maestro de la técnica de cría mantiene el Aardens como lo fueron durante la década de 1950. 


Porque incluso 25 años después de la muerte de la Aarden Aardens van Geel fuera cierto el tipo y el rendimiento. Lo que una familia-que incluía la famosa Dolle y Lange, Bonte 62, antiguo 54, antiguo 59, y muchos otros incluyendo Vlekje cuyos linajes fueron la tierra fértil donde floreció campeones dentro y fuera de Holanda. 

No hay duda de que van Geel fue un maestro excepcional de la técnica de paloma y, de hecho, en opinión de muchos, un genio de este deporte.





Vamos a considerar la gran Dolle que murió en 1985 a la edad de 18 años. Esta paloma gran participado en 17 carreras y ganó 17 premios, incluyendo 1 ª Provincial de San Vicente 1.684 aves, 3 ª Nacional San Vicente 6,844 aves; 1 ª Provincial Dax 1,032 aves; 3 ª Nacional Dax 3,649 aves; 9 Provincial de Limoges 1.610 aves, 12 de Nacional de San Vincent 6,917 aves; 20a Provincial Chateauroux 2,176 aves; 22a Provincial Chateauroux 2,425 aves; 39a Provincial Moulins 5.146 aves; 59a Provincial Moulins 4.612 aves; 66a Nacional Dax 3,561 aves. Vlekje era nieto de la Dolle, y ganó un coche en el nacional de Dax, que confirmó el potencial de reproducción de la Dolle, que ganó un coche en un nacional de San Vicente y perdió por unos segundos, otro coche en la carrera de Dax, y esta fue cuando tenía ocho años. 

Incluso hoy en día los linajes Dolle, siguen siendo bastante potente para Martha van Geel, la esposa del Marijn tarde, que regresó al deporte después de un período de ausencia y fue 12 º en el nacional de Barcelona en el año 2000.



En todo el mundo los genes de paloma hoy Van Geel garantizar que cuando se trata de la distancia que como una cepa no se encuentran deficientes. ¿Qué mejor homenaje a Marijn van Geel, un caballero de nuestro deporte, que puso mucho de una inteligencia maravillosa en su contribución a la continuidad de la dinastía de los Aarden enero 

El nombre de Van Geel será grabada para siempre en los anales del deporte de la paloma de carreras de larga distancia de Braakhuis.




El nombre de Marcel Braakhuis está destinado a ser una parte de las palomas europeas historia de las carreras de maratón de todos los tiempos. Para formó una cepa de acero y no es de extrañar que se les dio el nombre de los Asesinos Negro. 


Y al igual que todas las cepas gran maratón del siglo pasado y el presente que contiene los genes de dos de las cepas de mayor distancia cada vez - a saber, Jan Aarden y Louis Stichelbaut - ¡qué combinación!

El edificio de los Asesinos Negro se basaron De Ijzeren, un Aarden cockbird peldaño 72 NL 313744 fuera de los 131 famosos de Weert y la Zwarte Oude una gallina Stichelbaut peldaño 73 NL 978644 (ver más arriba - Gallo izquierda, derecha gallina). Dos de las parejas más testigo de la fundación de la fantasía. 


Un par que produjo De Barcelona 723 (80 NL 128723), que ganó 12 premios nacionales e internacionales a 700 millas más, entre ellas 7 vuelos desde Barcelona.In 723 fue a su vez un gran productor como era su hermano, el famoso Marcel (81 NL 424634). De hecho, el padre de Marcel descendencia buena innumerables en todo el mundo.




Otros ejemplos: los 34 grandes, escalón 76 NL 857134, que fue 2 º Nacional, 3 ª Internacional de Barcelona; 22a Nacional, 179 ª Internacional de Barcelona; 69a Nacional, 76 Internacional de Barcelona, Nacional 111, 322a Internacional de Barcelona, más 16o Nacional de Bergerac, 18 de Bergerac y Nacional 102a Nacional de Dax. El 71, escalón 76 NL 696771, quien anotó 4 de Nacional de Dax, 17 Nacional Dax, 17 Nacional Pau, 3 º Nacional de San Vicente, entre otras buenas posiciones.


Otras palomas se observó 74 y 56.El 74 peldaño 79 NL 2085274 fue 1 ª Nacional de Dax, 19 Nacional San Vicente, 28 nacionales y 118 Dax Nacional Bergerac.The 56 anotó 6 Troye Nacional, 26 º San Vicente, así como 29a Nacional Dax. Ambas aves anotó otras buenas posiciones en sus carreras Nacional. Pero algunos de los muchos.


Marcel Braakhuis era de Heer, cerca de Maastricht y de todos, era un maestro cuando se trata del deporte de las carreras de maratón. Hoy en día los linajes Brakhuis están en los lofts de liderazgo en Europa y otros lugares. De hecho, el pájaro llamado Rick, que ganó la carrera internacional de Narbonne en 2005 llevó a los genes Brakhuis. Su propietario, un gran amigo de Marcel Braakhuis, Winand van Engelshoven, también fue 3 º Nacional de Marsella en 2005, con una paloma llevando la bloodlines.And mismo nombre, pero un par de aficionados a las principales Raimundo Hermes de Westerwald, Alemania y el Klip-loft Verhagen de Rotterdam, en Holanda, deben mucho a líneas de sangre Braakhuis.



*******




No hay comentarios: