Video: Un palomar en un sitio ideal.

miércoles, 1 de abril de 2015

Completo informe de colección sobre Los Hnos.JANSSEN -Entrevistas,anécdotas y mas .



Completo informe  de colección sobre
 Los Hnos.JANSSEN -Entrevistas,anécdotas y mas .

LOS HERMANOS JANSSEN 



FUENTE: palomas mensajera.eu


Los hermanos Janssen no necesitan propaganda adicional ya que son conocidos en el mundo entero por sus magníficos ejemplares alados. Colombófilos de todo el mundo visita los palomares de Schoolstraat, en Arendonk. 

Todos acuden aquí, desde el aficionado más modesto hasta el rico mexicano, americano, oriental o del mundo árabe, capaces de pagar más de 1.000 dólares por uno de estos ejemplares. La “raza” aquí siempre se ha conservado lo más pura posible. El único ejemplar venido de afuera, provino del palomar de los Frabys, y era mitad Fabry y mitad Janssen. Por esta circunstancia fue conocido como “el medio Fabry”, pero más tarde le dieron otro nombre. Es un palomar que cuenta con una existencia de cerca de los 100 años y que ha mantenido el cultivo tan cerrado como les fue posible hacer. En este palomar las aves constituyen una familia. Los de afuera, que presumen conocer estos palomares, nunca serán capaces de encontrar el fondo actual del método de cría empleado por estos extraordinarios colombófilos. 


Esta es su arma secreta, la que les permite criar palomas de una misma conformación, año tras año, de plumaje suave, alas flexibles, músculos redondos y de una salud inmejorable. Sin embargo, los hermanos Janssen no acceden a la fama mundial merced a sus triunfos en las largas distancias. Tal reconocimiento les vino a través de los éxitos de miles de colombófilos de Bélgica, Holanda, Alemania, los cuales habían utilizado las Janssen como reproductoras, cuyos descendientes fueron capaces de competir exitosamente en distancias superiores a los 1,000 kilómetros, especialmente en Holanda, donde estas largas distancias son muy apreciadas por los aficionados.

 Esta reputación mundial jamás afecta a los Janssen, personas sencillas; escuchan cualquier consejo que les dan, pero nunca dejan de practicar su propio estilo. En su larga carrera colombofilia, siempre se han dejado guiar por su propia opinión en los apareamientos, cría, alimentación y adiestramiento de sus palomas. No importa que examinemos una pareja en particular, ya que es un hecho conocido que año tras año, este palomar produce palomas magnificas; todas poseen un plumaje suave, brillante y expresivos ojos, con variaciones perfectas de color.

 Cada ejemplar goza de una envidiable salud y tiene una maravillosa conformación general, y aquí, en esta línea de intenciones, yace su verdadera valía colombofilia. Las palomas Janssen deben su fama a la parte que ellas jugaron en los palomares de los aficionados de todo el mundo, y que las usaron para los cruzamientos, así: Héctor Desmet, Carlos Vander Espt, Andres Berte, Eugenio Mylemans, Van Miert, Luis Van Loon, y otros. Podríamos agregar a la lista muchos más nombres, de Holanda y Alemania, quienes utilizan los Janssen en sus cruzamientos, con fabulosos resultados. No es necesario advertir acerca de lo que las palomas Janssen prueban, pero debemos remitirnos a los hechos. Es innecesario agregar que estas maravillosas palomas han jugado un importante papel en la fama alcanzada por muchos de los palomares mundiales. 





Janssen Bros de Arendonk. 

Ha habido una gran peregrinación de aficionados colombófilos de todo el mundo durante muchos años al pequeño pueblo de Arendonk en Bélgica. Su palomar se encuentra en el No 6, de la calle Schoolstraat. Una casa muy normal pero que huele a colombofilia pura, pero, para los visitantes es la casa de los Hermanos Janssen, los aficionados más famosos en paloma a lo largo del mundo. 

A los Hermanos Janssen les gustan muchos otros aficionados, eran hijos de colombófilo. Su padre de nombre Henri, poseía sus primeras palomas en 1886. No se conoce que haya ningún archivo disponible, pero se dice que él era un colombófilo inteligente. Era un hombre de principios y discrepó con el sistema de viudez, mus popular por entonces, creyendo que era un sistema antinatural. Hasta su muerte en 1949 ni él ni sus hijos volaron sus palomas ni una sola vez usando el sistema de viudez. Siete eran los hermanos, Fons, Frans, Jef, Vic, Adriaan, Charel y Louis, había también dos hermanas, Irma y Marie. Irma nunca se casó y cuido a los hermanos hasta fallecer en 1980. Marie se casó con otro aficionado de las palomas - Tist Eyssen que también poseía palomas Janssen y obtuvo grandes éxitos con ellas. 



Al finalizar la primera guerra mundial en 1918, el hermano mayor Fons, que fue prisionero de los alemanes, a su liberación., fue a visitar a un viejo amigo del ejército, Louis Ceulemans y le contó la historia de cómo su padre escondió las palomas para evitar que los alemanes se las requisaran. Al visitar el palomar de Ceulemans compró un macho rojo llamado “De Vos 1919”. A su retorno a Arendonk este macho se introdujo en la ya exitosa familia de Henri Janssen y pronto demostró su valor como reproductor así como varias palomas de Ceulemans introducidas a una fecha posterior. Fons Janssen también compra el famoso Schalieblauwe 1932 de Cas Goosens. Esta paloma era del palomar de Schooters el cervecero, y como los Ceulemans “de Vos” tuvieron un efecto eterno en la colonia de Henri Janssen. 

.Hasta aquí se pueden remontar las palomas de los Hermanos Janssen hasta las palomas de Ceulemans y los “Schalieblauwe de 1932”. El rojo particular con la cabeza color plata que es único en los Janssens es directamente atribuible al Vos 1919 y otros de Ceulemans. Entretanto el más famoso y exitoso color schalie proviene del Schalieblauw 32 (Schalieblauwe que significa azul de la pizarra). 

Así como también proporcionando a su padre Henri con las dos excelentes palomas mencionadas anteriormente. Fons Janssen ofreció a Hofkens el carnicero de Merksplas algunos de estos productos. Hofkens los cruzó con palomas de Van Rhijn Kloeck y formó una familia de fama mundial. El “Eenoger“ B56 6353631 volador y reproductor fantástico. Su nieto el “Dreibander “B64 6151612, otro gran viajero y reproductor. Los dos ayudaron en los grandes éxitos de Karel Meulemans y Ene Grondelaers. 


Ellos eran dos de las muchas palomas que introdujeron en la línea Hofkens, todo descendiente de las palomas de Fons Janssen. Frans Janssen, segundo hermano y un colombófilo excelente, voló sus propias palomas que eran una línea de las de Fons y de los otros hermanos. La historia dice que él proporcionó las palomas a Louis Patán famoso de Poppel, y eran estas palomas con las que empezaron en el camino al éxito. Jef Janssen aunque poco involucrado en la paloma, era el encargado de los relojes para los hermanos, mientras Vic que vivió en la misma casa no tenía interés en absoluto en las palomas. Adriaan era el criador, el hombre con la gran visión en la venta de las palomas. Era un hombre inteligente habla los demás callan y escuchan. 

Charel también participa en la cría y era un experto en el cuido de las palomas y en ponerlos en la máxima forma Era el hermano más competitivo, con un ojo de ganador. Después de la muerte de Adriaan en 1981 él asumió sus tareas también. Louis, el más joven de los hermanos, llevaba los libros. Es reconocido por tener una gran memoria colombofilia. Algunos dicen que no es como Adriaan y Charel, pero yo recuerdo leyendo a los Hermanos Janssen hace algunos años el diario de Schaerlaeckens (una publicación más interesante y un artículo esencial para todos los fanáticos de Janssen). En la página 57 hay una fotografía de Louis que sostiene el “Jonge Geeloger “antes de su salida a Japón. La mezcla de tristeza y orgullo en sus ojos lo rebaja inmediatamente como un aficionado de la paloma verdaderamente especializado. 



Al final de la segunda guerra mundial los hermanos muestran las 42 palomas que ellos habían ocultado en los sótanos de la casa en Schoolstraat. Hay una historia que dice que después de la guerra los hermanos dieron exactamente la mitad de sus palomas supervivientes a un tal Alberto de Haen de Bruselas. De Haen puso las palomas en una pajarera. Perdió las 21 palomas y lo sintió toda su vida. Con las 21 restantes los hermanos dominaron el deporte halar en su área 

Durante muchos año después de la guerra de hecho hasta muy recientemente, ésos que compraron las palomas Janssens incluso tuvieron la suerte para conseguir los nombres o números de anilla de los padres. Con la necesidad para las genealogías en los tiempos modernos, los hermanos han hecho ahora una forma simple. Cuando colombófilos famosos de mundo compraron sus palomas la única información que obtuvieron fue una anotación en la parte trasera de la tarjeta con la información básica de las parejas Hay una abundancia de grandes palomas involucrada en esta familia. Así, como ejemplo práctico los limitaré a aquéllos engendrados después de la segunda guerra mundial. 

Desde donde hay un punto de partida, y ése es B45 411053 el maravilloso Wondervoske 45”. Un ganador de muchos primeros premios hijo del Schalieblauwe de 32 y del Ceulemans Vos 26. Uno no puede nombrar Wondervoske sin dejar de menciona otro de los grandes. El fabuloso Blauwe “48 “también hijo del Schalieblauwe de 32. La sangre de estas dos grandes palomas fue trasmitida a todas las palomas Janssen de hoy. Ayer y hoy hay grandes debates de quien fue mejor de los dos. Prefiero pensar que ambos lo fueron por igual 


El gran reproductor, el “Bange 51 “, B51 6117447 se engendró del “Voske 49 “y “Viteske”. El Voske 49 era de Wondervoske cuando apareó al Lichte Witoger de 46 (el cheque ligero el ojo blanco). Este Bange de 51 engendro una dinastía de voladores y grandes reproductores. Su hijo más famoso, y en la opinión de muchos conocedores de Janssen, el reproductor bueno de todos era el “Bange 59”. Su padre era el “Licht Schoon Licht “, una hija de - no sorprendentemente, el Azul de 48 cuando apareó al gran Schoon Licht de 51, otro reproductor excelente. No importa que palomas de los hermanos usted compre, todos son palomas de una calidad inmejorable. 


En la relación a las siguientes palomas, el Bange (pronuncie Golpe-eh que significa nervioso) de 51 y 59 es muy importante. El “Oude Geeloger 67 “(el ojo amarillo Viejo de 67) B67 6282027, corredor fantástico con 15 primero premios. Como otros él era también un reproductor fantástico. Su padre era un nieto de Bange 51, su madre una gran hija del Azul de 48 y Schoon Licht 51. Este Geeloger de 67 era padre de muchos grandes corredores incluso de Geeloger famoso “74 “B74 6696296. En este periodo al final de los 60 el Janssens era insuperable, y las palomas que los hicieron para que como el Geeloger 67, cada uno merece un capítulo aparte. 




...comentarios generales sobre ellas.

Una de las palomas más interesante de los Janssen era el “Oude Witoger 65 “, no debido a sus 10 primero premios, sino porque al contrario del resto de la familia, él era el resultado de una cruzamiento. El único cruzamiento que los hermanos introdujeron desde la guerra. Él era un hermano carnal del “Licht 67 “y el Geschelpte 62 “B62 6130361 (los dos segarán posterior arriba).

 Su padre era B60 1000863. Usted notará que éste numero de anilla no es un Janssen. Esta paloma es directa de Víctor Fabry. La historia es que Víctor Fabry compró un hijo del Azul 48 Janssens. Esta paloma, conocida como el “ Trage “ B52 6384936 le dio tal resultado que a cambio le obsequio un hijo a los Janssen producto del apareamiento con la hija (B59 1005026) de su mejor macho.

 Este macho había ganado dos millones B.Frs y había nombrado “Porthos “ B50 1195569. Porthos era a su vez de “De Franck “B44 306686 ganador de primeros Angouleme provincianos y “Heroína “B47 306686 ganador de primero St Vincent nacional. Esto está poniéndose bastante complicado, pero por favor lleva conmigo.

 El macho B59 1005026 era pura Jos Van el cubil Bosch de Berlaar, conocido como el “Jonge Prinses “B57 6327825 y era una hija del “ Prinses 56 “, mas una hermana del Zuster Prinses “ famoso “ B61 6643537 quién era el macho de Karel Meulemans “ el Oude Bosch “ B67 6729926 el macho del Stamkopple “ mundialmente famoso. De aquí provenía el regalo de Víctor Fabry. Volado y ganador de varios concursos fue conocido como el “medio Fabry”; Se apareó a Schoon Licht 61 B61 65000825, una hija del Bange 59. Ellos produjeron el Oude Witoger y muchos las palomas más excelentes.

 El más famoso de todos ellos, probablemente la paloma de carreras mas conocida en el mundo de los hermanos de Janssen - B67 6282031, el famoso Oude Merckx 67 “en honor del ciclista belga Eddy Merckx. Oude Merckx era primero ganador de 21 primeros premios a lo largo de su carrera.

 Él era el padre de “Donkere Stier “B63 6510753, un hijo de De Stier 55 fuera del Bange 51 cuando apareó al Blauwke 54 (15 primeros premios) de una vez más el Azul de 48. El Donkere Stier (el toro del cheque oscuro) era el Geschelpte 62, B62 6130361, una hermana llena de Oude Witoger de 65. El Merckx era Het Kleintje (el pequeño) B65 6524603. Ella era del Bange 59 y una gran hija de Bange 51 cuando apareó al mismo Blauwke 54. Virtualmente cada línea de este primacías de raza famosas atrás a Wondervoske 45 y Schalieblauwe 32. Merckx también es conocido por su registro de la cría extraordinario en cuanto a sus resultados de la raza.

 Él era primero el macho “Jonge Merckx “B70 6243257 el ganador de 15 primeros premios y también tremendo criador. Los “ 019 “ B73 6736019 ganador de 18 primero premios y uno de Janssens los corredores más rápidos y su hermano “ Velo “ B73 6108765. Así nombró cuando él ganó una bicicleta para los hermanos. Después como la historia de estas palomas de Janssen maravillosas despliega, el verdadero valor de la cría del Merckx se revelará. 



Uno de los más rápido de todas las palomas Janssen descienden de Oude Merckx y Oude Witoger era B73 6276400 “El Oude Raket “(el cohete viejo) o Raketman. Un ganador de 10 premios, y como su predecesor criador excepcional. El Raket es un hijo directo de Oude Witoger 65 cuando apareó al Goei Dulfke 72 (la gallina buena) B72 6112590. ¿Ahora por qué con todas estas palomas excepcionales los hermanos llamarían una paloma la gallina buena? 
Bien, ella era una hija del antedicho el merckx Joven, ella era una ganadora de muchos primeros premios, pero entre todos ella era su mejor reproductora. Junto con el Oude Raket este apareamiento produjo the’Marietje’ de Jos Limpt mas conocido como De Klak (la gorra). Klak dio jaque mate a “de Dikke de 20 “ (el grasa uno de los 20) y ellos formaron a una pareja de la cría extraordinaria. 

El Oude Raket se apareó con una hija de Scherpe 68 B68 6178123 y una hermana de 019, llamado el Donker de Duivin de Scherpen B75 6100335, esta unión engendró muchos descendientes famosos incluido el gran viajero y reproductor Jonge Raket B76 6121297 un ganador de 17 primeros premios. 

En la familia Janssen hay tantas palomas de clase que sería imposible mencionarlos a todos. Yo incluiré unos nombres que me vienen a la memoria. El ‘Goed Jaarling’ B76 6112572 corredor excelente, hijo de Blauwe 69 B69 6054535 y una media hermana de Merckx, el Duivin de Stier B71 6103457. Het Veldduifje B80 6307760 (la gallina del campo) si no fuera por su hábito de ir a los campos ella podría ser uno de los mejores viajeros, era una hija del Azul de 69 y Donkere Stier. 

El Schouwman (el hombre de la chimenea) B76 6371905 y de un hermano carnal de los 019. El Bange 67 uno de los últimos hijos de Bange 51 y también criador fantástico. ¿Yo he cubierto una de las más grandes palomas de los hermanos Janssen hasta ahora, pero uno debe preguntarse, lo que pasó con las palomas que los hermanos vendieron? Antes de nada deberemos explicar el tipo de palomas de los Janssen: Principalmente son Azules y Rodados claros, muy de vez en cuando algunas plumas blancas en el vuelo, o un oscuro raro. Los famosos escalies. Un cuerpo poderoso, de mediano tamaño musculoso y de plumaje abundante y sedoso. Palomas de gran memoria y ojos vivos, principalmente blancos con alguno amarillo. 

Una cosa que todos ellos tienen en común es su mirada inteligente y las cabezas muy aerodinámicas. Cuando estas palomas entraron en las manos de otros criadores, debido a diferir métodos de cría de los hermanos algunos de los descendientes cambiaron a mas oscuro, y el tamaño de las palomas se puso menos uniforme. Como se dice en Europa ellos perdieron su ‘Tipo de la paloma de Arendonk’. Sin embargo, ciertamente, no puso fin al éxito fantástico que había logrado en manos de otros 


Los Hermanos Janssen de Arendonk, Bélgica,


Arendonk, un pequeño pueblo en la provincia belga de De Kempen, se hizo famoso por miles de aficionados a las palomas en todo el mundo. Y tal vez el nombre de Arendonk sigue siendo conocido por un ciclista de unos pocos aficionados que recordar el nombre de Rik van Steenbergen, tres veces campeón del mundo ciclista muy admirado por los Hermanos Janssen. Pero todos sabemos la diferencia entre el mundo de ser famoso por ser ciclista y ek de fama mundial a causa de las palomas! Muy pocos colombófilos recordarán Rik van Steenbergen, el ciclista, pero los Janssens será recordado por generaciones. 

Los Janssens no sólo pasarán a la historia por las actuaciones de sus palomas en las carreras, lo harán además por la mella que sus criadores han hecho en los miles de aficionados que eventualmente podrían adquirir algunos ejemplares de esta familia de aves. 

En todo el mundo se encuentran sus aves, y no hay loft que haya sido tan importante para el desarrollo de la paloma de carreras actual como el desván Janssen. 


Cómo empezó todo :

Se inició en el año 1872, año en que nació Henri Janssen. Él fundó la familia de las palomas Janssen. Henri tenía sus palomas en 1886. Fue en ese momento más conocido bajo el nombre de Driekske De Paauw. 


Paulina se casó con Enrique, que nació en 1877. Los dos trabajaron muy duro toda su vida. Su matrimonio se produjo nueve hijos, siete varones y dos eran niñas. Sus nombres eran Fons, Frans, Jef, Vic, Irma, Adriaan, Charel, Marie, y Louis. 

Henri fue uno de los aficionados original que fundó el club de palomas en Arendonk. Elegante desde el principio. En el período desde 1908 hasta 1914, había Palomas de la ECA famosas como "Het Blauwtje" con veinte primeros. 

Enrique era un hombre tranquilo que amaba la naturaleza, y todo lo que tenía que ver con las palomas tenían que ver con la naturaleza. Por eso, era un enemigo de la cría de invierno y también del sistema de la viudez. Todas estas cosas complicadas lo enojaban. Con una cantidad interminable de amor y cuidado, Henri utilizó sus ojos y su conocimiento, y con la ayuda de la mayoría de su familia que él construyó su propia familia de aves. 

Todos los niños tenían que participar y compartir en la afición de su padre. Por ejemplo, la limpieza de los lofts se llevó a cabo por las chicas como los chicos. Enrique murió en 1947. Su esposa Pauline era el jefe de la familia hasta que ella falleció en 1967. Ella era conocida por su amabilidad y todos los niños la querían mucho. 

Henri, como he mencionado anteriormente, sólo estaba interesado en competir con el sistema natural, y a pesar de esto, por los hijos construyó una sección de viudedad, no llegó a utilizarse mientras él estaba vivo. Henri tenía mucho miedo de que el uso del sistema de viudedad , después de unos años, el dolor de la calidad de su familia de las palomas por el hecho de que no iba a ser capaz de probar la calidad de la raza de las palomas. 

Después de la muerte de Enrique, los hijos decidió continuar la labor de la vida de su padre. En el ínterin, se casaron algunos de los hijos. Los que quedaron, dividió el trabajo entre ellos. Adriaan se hizo cargo de la nestbirds y el youngbirds, Luis se hizo cargo de los criadores, Jef hizo el envío, la limpieza de la nestbowls, la apertura de los relojes, y el cuidado del perro. Madre Paulina e Irma hicieron las tareas del hogar y se hizo cargo de todos los visitantes. 

Finalmente, se decidió que Charel se haría cargo de los viudos. Sí, has leído bien. Después de la muerte de su padre, los hijos comenzaron con mucho cuidado tratando el sistema de la viudez. En un primer momento con sólo cuatro machos! Estos fueron los "Oude Donkere", el "Oude Lichte", los "Cabos", y el "Lichte Vos". No se habían olvidado las sabias palabras de su padre, se aseguraron de que el sistema natural, así como la cría, era el primero en la fila. 


La Casa en Schoolstraat 6 en ArendonkLa gente que visita la casa de Janssen por primera vez puede quedar un poco sorprendido por lo que encuentran. Que pueden esperar, como con la mayoría de las superestrellas en cada tipo de deporte, una casa imponente de gran tamaño. En este caso, lo que encontramos es una casa muy humilde, que fue construida antes de la Segunda Guerra Mundial. Como es costumbre en Arendonk, la entrada a la casa Janssen es una pequeña puerta en la parte trasera. 


Los Hermanos Janssen tienen los pies en la tierra,son hombres honestos que se han mantenido fieles a la manera en que se habían criado. Estas fueron las personas que trabajaron duro en la fábrica de cigarros hasta que pudieron jubilarse con una pensión. En el interior de su casa, todo es honesto y con los pies en la tierra, las fotos de sus padres y de sus hermanos y hermanas están en sus propios lugares . Tienen un pequeño perro que ladra muy fuerte en cada extranjero que entra en su casa. Este no es el promedio de residencia de los hombres famosos, sino más bien la residencia de la gente muy buena y sin pretensiones. 

En el patio trasero, inmediatamente se puede ver un pozo y un peral. De este pozo se extrae el agua natural para llenar los bebederos de las palomas. Su hospitalidad a los visitantes es bien conocida, como es también su satisfacción por la puntualidad. Cualquier persona que visita debe ser puntual, así como respetuoso de su horario, lo que no iba a cambiar, incluso para el rey de Bélgica. 

El LoftsSu lofts son tan modesto como su propia casa, pequeña pero eficaz! Todo tiene un uso. No hay materiales caros o innecesarios. Siguen siendo los mismos que hace años, es decir a excepción de una alarma muy cara y sistema de seguridad. Charel mencionó que era una vergüenza que tuvieron que utilizar hoy en día. 


Hay cuatro secciones construidas en el ático. La sección youngbird y la sección nestbird están por debajo y por encima son las dos secciones para los viudos. Tan pronto como usted entrar en el loft, se da cuenta de lo tranquilo que es. Todas las tablas de destino están en el suroeste. Hay también dos áticos en el patio. Uno de ellos se llama "De Ren", que es donde la mayor cría de aves. 

El otro es construido con una jaula de las gallinas viudez. Tenga en cuenta que todas las secciones de la raza están situados directamente debajo de las placas que cubren el techo de la casa. Varios azulejos de vidrio cuidar de proporcionar la luz dentro de las secciones. Debido al hecho de que entre los estantes de las secciones que se construyen y se separan todavía hay mucho espacio, se puede decir que las palomas pueden tomar ventaja de todo el aire que está dentro de todo el ático. Aire tan fresco que siempre está ahí. Muchas veces los hermanos tienen que quitar la nieve de las secciones. No hay necesidad de abrir o cerrar el techo para conseguir un aire más o menos para las palomas. 

"Las secciones permanecen igual que son, de día o de noche, invierno o de verano", los hermanos nos dicen. Lo más importante es mantener las secciones lo más limpio posible. Si eso se hace en serio no es ningún problema para mantener las aves sanas. Cada vez que introduzca los lofts son tan limpios como puede ser. No importa cuánta gente lo visita en un día, siempre limpio, una vez más antes de que alguien más está permitido en los lofts. Los pisos se ven siempre como si se podía comer de ellos. 
Una vez por semana, utilice la aspiradora de modo que no hay polvo en los áticos, y además de eso, que toman regularmente escoba y cepillo para la desinfección de los lofts. Una vez cada año que tienen la gran limpieza y todo lo que roce con el agua y cloro. Después de eso, todas las paredes están pintadas de blanco de nuevo. 

El Stockbirds de los Hermanos JanssenCuando estamos sentados cómodamente juntos tomando una copa, los Hermanos Janssen empezar a hablar un poco más. Sentado en su conocida butacas que nos dicen acerca de su familia de aves: 

El Vos "Oude"En el año 1919, Fons consiguió un macho azul de un hombre llamado Ceulemans de Berlaar. Este hombre era ya un hombre viejo en ese momento. El youngbirds pichon que lo estaba haciendo muy bien. Louis, en aquel tiempo un joven muy poco elegante, consiguió el "Oude Vos" por sí mismo cuando la paloma era tres veces más viejo que él era el pájaro ya 19 años. Luis se hizo una caja para anidar que se coloca encima de la taza del baño situado en el patio trasero. El "Oude Vos" fue muy feliz en esa caja y Luis vió una paloma joven adecuada llamado "Jong Voske" fue puesta a su disposición. 


Esta gallina joven estaba muy enamorada de su macho. La paloma joven había ganado el segundo premio el día antes en la carrera y Luis trató de hacerle entrar en la caja para anidar en la parte superior de la taza del baño. Después de algún tiempo tuvo éxito y ya estaba soñando con la pareja haciendo el amor el uno al otro en su propio loft "." Pero cuando vio un par de horas más tarde, se vio que el macho viejo como la paloma le gustaba a todos le había picoteado la cabeza , estaba cubierta de sangre. Se puede entender como le dio grandes problemas con el resto de la de la familia. 

Alrededor de ese tiempo, Fons Janssen se hizo amigo de Mister Schoeters de Herenthout, y más tarde se consiguió la llamada "Oude Duifke van '25". 

El "Tamme" 
En 1920, aficionados, tanto Adriaan y Charel también fueron muy entusiastas. Ambos tenían una pequeña sección para ellos, uno que había sido un ex chickenloft, Carlos me dijo. Nuestro Jaan tenía su "Tamme" que siempre estaba sentado en la cobertura. Jaan sólo tuvo que poner su mano sobre la cobertura y "De Tamme" de inmediato se sentó sobre ella. 

El "Lichte"Después de sentarse juntos, se pusieron de acuerdo para poner el "Tamme" junto con el "Schoon Voske" de Charel. Se generado a partir de este par de dos gofrados hermosa luz con los ojos de perlas. El hermano mayor, Frans, estos youngbirds gustaba mucho y estaba dispuesto a pagar cinco francos Bélgica para ellos (unos 25 centavos de dólar). Fons hermano vio la decepción en los ojos de Charel y le ofreció 30 francos. Fons llevó a ambos a su casa en Baarle-Hertog y tuvo mucho éxito con estas aves. Uno de los dos se perdieron en una carrera, pero el otro se convirtió en un Superbird real. Este macho ganó nueve veces el primer premio. 


Al principio, todos los miembros de la familia Fons Janssen pensaba que estaba diciendo esto sólo para complacer a Charel, pero cuando Fons trajo la carrera de los resultados como una prueba, todos estaban convencidos, y no podía creer lo que estaban viendo. Charel estaba tan orgulloso como cabía estar ! Fons tenía su corazón en el lugar correcto y le dio el pájaro de nuevo a sus hermanos. 

Un día, el "Lichte" fue enviado de nuevo, como Adriaan creyó estaba en super forma. Ese domingo, la carrera se retrasó debido al mal tiempo. El lunes, dejaron ir a los pájaros y Fons decidió venir a observar a las aves, junto con sus hermanos porque había un fuerte viento de proa, y según él este es el mejor tiempo para el "Lichte". Las palomas volaron, según Fons, como cabía esperar. Después de ver a sus hermanos un reloj de otros pájaros, gritó: "Ninguno ha llegado todavía!" Sus hermanos se echaron a reír y le dijeron: "Mi querido Fons, no sabes nada acerca de las palomas, porque llegaron tarde a sí mismo y el ave estaba ya registrada antes de su llegada." El "Lichte" ese día ganó el primer premio, diez minutos antes. 

El próximo invierno, los vecinos construyeron un muro nuevo. De repente, una estantería grande cayó y la madre de Pauline vio un pájaro que estaba asustado y salió corriendo. Por la noche, toda la familia estaba en un estado de pánico! El "Lichte" se había ido. Todavía estaba sentado en el nido a las 16.00 horas,dijo Charel. Madre Paulina les dijo lo que había visto. Dos años más tarde, el "Lichte" regresó sin su banda. Es probable que se desvió a otro palomar y se le mantuvo como criador. 


También la "Blinde" de Frans , una hermana completa de la "Lichte", logró resultados punteros.

Charel en ese momento corrieron juntos durante dos años con su hermano mayor. Sin embargo, desde Frans dio a todos los buenos resultados de distancia, él quería en serio construir una familia fuerte de aves. Los hermanos dejaron que Frans se mantuviera en la competición por él mismo y tuvo resultados muy buenos. 

El "Schalieblauw" x "Blauw Duif"Como ya se ha mencionado, Fons hicimos muy amigos con la cafetera, Schoeters, de Berlaar, y se fue junto con su hermano, Adriaan, a Herenthout. Cuando llegaron, también se reunió con el Sr. Goossens, un amigo de Schoeters señor. "¿Qué haces ahí sentado?" Adriaan preguntó, y señaló a una conejera. En él estaba sentado a una paloma muy descuidado con un montón de plumas viejas y una cola sucia. Los hermanos examinado cuidadosamente el pájaro y descubrió que era el año anterior, a finales de raza, todavía tiene tres primarias de edad. Me preguntaron si podían comprar las aves, pero Schoeters dijo que este pájaro ni siquiera vale la pena mantener.

 Sin embargo, se compró el pájaro y Fons y Adriaan regresó a casa satisfecho. Después de la muda, parecía muy diferentes y fue muy bien construido, el "Schalieblauw" parecía como si nacer. En una subasta de Schoeters, Fons compró una pocas palomas, entre otros, una gallina azul con rojo alrededor de los ojos. Ella había competido muy bien y había ganado, entre otros, un primer y un Noyon Orleans, en primer lugar. "Como youngbird, fue corrido demasiadas veces", recuerda Luis. 

Esta gallina azul fue apareado con el "Schalieblauw". Se trataba de una pareja muy buena. De aves criadas de este par de Chequers eran en su mayoría la luz con los ojos de perlas, como la "Oude Grote" y el "Jonge Witoger". Los hermanos dijeron que estas aves habían hermosos cuerpos, plumas de seda, y un carácter muy difícil. 

"Jonge Witoger" x "dochter van De AAP" Más tarde, Fons consiguió una hija de la famosa "AAP" de Schoeters. Ella fue acoplado a la "Jonge Witoger". Los dos primeros jóvenes de esta pareja no mostraron un gran potencial para el futuro. Uno se perdió en el techo y el otro se perdió en la formación. Pero el youngbirds de las rondas posteriores fueron muy buenos. Todos ellos fueron gofrados hermoso cuerpo con hermosos ojos de perlas. Sus carreras y cualidades de cría, es más importante, fueron los factores decisivos. 

Las palomas Janssen hoy en día todavía son descendientes de estas palomas. Ellos se cruzaron con la "Vossen", los de "Oude Vos" de Louis y fuera "Vos van '26", que todavía estaba directamente de Ceulemans. 

"Wonder Voske van '45" Uno de los stockbirds más famosos, esta gallina era bien conocido por sus numerosos ganar el primer premio. Estaba casi imbatible. Ella era una hija de "Vos van '39" y una hija de la pareja "Schalieblauw" x "Blauw Duif" 


"Bange van '51" Este crack es el hijo de la conocida "Vossenline". Su padre era "Vos van '49". El nombre "Bange" no se debe a que era tímido, pero por el hecho de que cuando llegó a casa de una carrera, se quedó durante un par de minutos en el tablero de aterrizaje a fin de tener una buena vista de la vecindad. 

El "Bange van '51" es el keybird de los que descienden de las palomas que se hizo famoso en los últimos años. Estas palomas fueron "De Scherpen", la "Oude Merckx", la 019 "", "Jonge Merckx", y el "Geeloger". 

El Fabry "Reducir a la mitad" Un día, Louis relata cómo el Sr. Viktor Fabry llegó a su casa a comprar un gallo. El pájaro se llama "De Trage", un hijo de "De Witoger". Fabry querido compañero "De Trage" a una hija con su famoso "Portois". Él nos prometió una youngbird de este par. Un poco más de un año más tarde nos encontramos con una caja en la cocina con un hijo pequeño en ella. Después de algún tiempo, los hermanos se acordó de la promesa del Sr. Fabry había hecho de enviar un youngbird del par cruzado.

 Es normal y no un tipo excepcional de youngbird, y después de un entrenamiento pocos lanzamientos de los hermanos decidió enviar a Quiévrain (100 km). El tiempo no era bueno y cuando todas las aves se inicio el "Reducir a la mitad de Fabry" todavía desaparecido. Después de unas horas, los hermanos lo encontró en el patio trasero con una cosecha total de granos que había sido reunida por él en el campo. "De Reducir a la mitad de Fabry" ganó como youngbird, pero nada realmente especial, aún, en este año de su nacimiento, cambiado lo suficiente como para que los hermanos decidieron quedarse con él. Tenía todas las cualidades para convertirse en un pájaro bueno. 

En su segundo año, ganó tres premios en una fila, el mejor fue un quinto. Después de que se perdió y los hermanos decidió mantener en su casa durante una semana. El miércoles, tuvo una formación lanzamiento y fue enviada (al volante de su gallina) a la carrera. Obtuvo el primer premio. Antes de que se utilizó como un criador, que iba a ganar cuatro primeros. Como criador fue aún mejor. Sus descendientes se cruzaron en el Janssens. 

Louis y Charel fueron muy modestos, lo que indica que había un montón de suerte. Sí, estamos de acuerdo en que los buenos son raros. Sin embargo, creo que los Hermanos Janssen también ha creado su propia suerte. Ellos nunca estaban satisfechos con nada menos que el mejor y que trataban de alcanzar este objetivo en todo lo que hicieron. 

El acoplamiento 

Antes de ir a esta parte muy importante de la caza de paloma, le pedimos a los hermanos de las cualidades que consideran importantes para una paloma bueno tener. Dicen que las cosas importantes son: 

. El saldo de un pájaro 
. Volver Una fuerte 
. Plumas Silky 
. Respiraderos Fuerte 
. La vista de un fuerte 
. Backwing Un corto 
. Las elecciones primarias no demasiado ancha 
. Las últimas tres elecciones primarias, si es posible, la misma longitud 
. Una pequeña cola 
. Extra importantes son la vitalidad y el coraje del pájaro 

Nuestra siguiente pregunta es ¿cómo ha aumentado las posibilidades de la cría de estos tipos de aves? Luis y Carlos nos dice: 

"Al principio viene buenas actuaciones y pedigrí. Nos gusta hacer algunos endogamia sobrino de la sobrina parece ser la mejor pareja. Así es como conseguimos los mejores resultados. Las siguientes cosas que nunca trató de hacer: Nunca mate dos pájaros de grandes juntos, de lo contrario obtener pollos.


 Nunca palomas mate pequeñas juntas, las palomas o ambos de los cuales tienen quillas de profundidad. Además, nunca palomas mate junto con los ojos blancos llamados. En lo que a nosotros respecta, la vitalidad y el color debe permanecer en los ojos, especialmente con perla de ojos palomas, se debe proporcionar a la raza de color de los ojos. " 


Los apareamientos en Arendonk son acordadas por los hermanos, después de largas conversaciones. Las largas noches de invierno son súper para este tipo de conversación sobre palomas. Losmachos suelen mantener sus propias cajas nido. Si una hembra es de carreras muy bien, ella también mantiene su propia caja para anidar. Tan pronto como unmacho , después de la alimentación de los jóvenes, comienza a mostrar un nuevo interés en su hembra, que puso nestbowl extra en la caja. El material proporcionado a construir un nido es el tabaco. 

Tras el apareamiento, por primera vez dejaron entrar a los pares de uno por uno, y por la noche todos están encerrados en sus cajas nido para asegurar que no hay peleas. Después de dos días las parejas pueden entrar y salir siempre que quiera (loft). 


Durante los primeros días, los hermanos pasan mucho tiempo de estar en los lofts con el fin de estar presente cuando algo va mal. Tan pronto como se pongan los huevos, los hermanos ya la curiosidad de saber lo que el color de la youngbirds más tarde será. El color de las plumas de los lofts Janssen muestra una gran cantidad de variedad. Usted ve gofrados luz y oscuridad, azules, rojos, Schally, y palomas con uno o más primarias blancas. 

A mi pregunta de si las plumas blancas eran un signo de fuerza a los hermanos a reír, "Usted debe saber mejor, los buenos y los malos vienen en todos los colores. Es simplemente una cuestión de gusto para nosotros". 

En cuanto a la "Vossen" se refiere, tienen que ser de color rojo. A pesar de que no les gusta de plata, que admiten que hay muy buenas, entre ellas también! 

El tiempo que su compañero de aves es la siguiente: 

. 8 de enero - 8 parejas reproductoras 
. 22 de enero - 13 pares de nido 
. 12 de febrero - 14 pares de viudedad 

En total, los hermanos tienen 35 pares de oldbirds. Los pares de permanecer casi nueve meses juntos, durante la temporada, que nunca cambian las parejas. Finales de octubre, se separan las aves. .....y ya luego vino lo que todo el mundo sabe...que las palomas Janssen se convirtieron en la base de muchos colombófilos en el mundo entero.

La alimentaciónLa alimentación de las aves es por lejos la parte más importante. La mayoría de los aficionados a dar a sus aves demasiada comida. Es muy importante para alimentar a las aves de una manera que siempre tienen su peso ideal. Su horario de alimentación para el corto y mediano carreras de fondo es el siguiente: El lunes y martes, granos muy ligero, después de que, poco a poco, algunos más energía en el alimento, y la mañana del sábado sólo pequeñas semillas. Charel da un consejo extra al decirle que usted debe estar seguro de las aves, cuando se entrega, no tienen mucha comida, de lo contrario, tener sed en la canasta. Los Hermanos Janssen mezclar su propio alimento, todo tipo de granos permanecer separados en bolsas en el ático, y todos los días que a su vez por la mezcla con un palo.

 La hora de la comida se adapta a la temporada. Según la Janssens, no es importante si les das de comer a la luz del día o con luz eléctrica, pero para ellos, se quedan con la naturaleza, siempre que puede. Importantes, sin embargo, es que las aves se hartan siempre en el momento mismo de la día. 

Las aves conseguir en el invierno: 31% de maíz, 38% de cebada, 15% de trigo, frijol y 15%. En el verano: 30% de maíz, 25% de los guisantes Inglés, el 27% de trigo, 13% de cebada, habas y 5%. 

Cosas especialesEl bien es, como usted ha leído, el arma secreta de las palomas. Las palomas siempre reciben esta agua, y una vez a la semana también como agua de baño. En el agua del baño es siempre una cuchara grande de sal. Al principio se dio Aviol en el agua potable, pero más tarde dejaron de eso. Todo el año de largo, las palomas obtener la miel el domingo en el agua potable. Una vez por semana dan zanahorias cortadas en trozos muy poco, otras hortalizas nunca se rinden . En todas las secciones de las palomas Vitamineral puede comer tanto como quieran, también arena con una cuchara de sal in mixta Pickstone sino que también dan, pero nunca en el momento del envío porque de lo contrario las aves se da sed en la cesta. 

El NestbirdsSe les permite salir de loft de vuelo tres veces al día: a las 7.30 de la mañana, a las 12.00, y 17.00 horas. Esto se hace para dar tanto a las gallinas y los gallos de la oportunidad de volar loft. En el pasado, dejaron a las aves en todo el día, pero ahora es demasiado peligroso por el veneno en los campos. En la mañana, cuando se les llama en, consiguen un poco de semillas pequeñas. A la hora del almuerzo que reciben un poco de mezcla de vuelo, y por la tarde que reciben tanto como quieras hasta algunos pájaros va al bebedero. El nestbirds cansarse en sus cajas nido propio. 

Esto es porque algunas de las palomas engordan muy rápidamente y de esta manera usted puede controlar esta tendencia. Cuando las aves sólo tienen youngbirds en el nido que se vuelvan más de cebada en su mezcla. Después de unos días este se convierte en el trigo. En la primavera, destetar al youngbirds a las cuatro semanas de edad, en el verano ya después de tres semanas. La cría de palomas están sentados en la más oscura de la mitad de la caja para anidar. Esto los hace más tranquilo y los protege contra el frío y el proyecto. Que tener especial cuidado en vigilar la salud de la nestbirds y también la vitalidad. 

Las gallinas se envían más. Mientras que el gallo no está a la caza excesiva, que se envían. La mejor posición en el nido de un gallo es, según ellos, cuando se está persiguiendo a la gallina. Para las gallinas la mejor posición es un joven de ocho a diez días. Todos los nestbirds aumentar sólo un joven, mientras que las carreras. Muy importante es que las palomas que los jóvenes plantean mantener un aspecto muy saludable. Las plumas deben look "sedoso y se sienten así. Nestbirds signos especiales que están en excelentes condiciones son: 

. Cuando rara vez abandonan el nido 
. Al defender la caja para anidar, cuando el aficionado se acerca a ella 
. Cuando en el momento de la alimentación de ellos sólo toman unos pocos granos muy rápidamente y luego regresar rápidamente a su nido 
. Cuando las palomas mostrar comportamientos que nunca lo hacen normalmente 

A nuestra pregunta de si un nestcock más tarde puede ser un viudo buena, responden afirmativamente. Que a menudo vemos que los primales que se corrió en el nido durante el primer año es el año que viene a menudo sus mejores viudos. Un nestbird incluso puede ser utilizado como un viudo después de tres o cuatro años. Aún no me gusta hablar de hacer pájaros excitados o hacer trucos con ellos. Una de las mejores historias que he escuchado es que en el momento del envío de una gallina yacía muerto en el suelo. Los hermanos lo vieron y decidieron fijar su caja para anidar en su propia frente a la polla. Después de que fue enviado y ganó el primer premio que la raza. "Había que verlo llegar, dijo Louis. 

La siguiente pregunta fue si es posible a la carrera de nestbirds muy a menudo. Luis dice que al principio los pájaros tienen que ser muy saludable y recuperarse rápidamente. Su nestbirds son en su mayoría enviados unas quince veces al año. Como ejemplo, menciona "Oude Blauwke", que se enviaron cinco veces dentro de catorce días y ganó cinco premios. Esto no es una excepción sino una regla, porque cuando un nestbird está en excelentes condiciones se mantiene durante al menos catorce días. Pero el aficionado tiene que asegurarse de que las aves no tienen exceso de peso y no están obligados a hacer cosas que no pueden hacer. Los ojos de los más elegantes son muy importantes en estos casos. 


Consejos: 

Durante los períodos de mucho calor no es prudente gallinas raza que han youngbirds menor de seis días. Cuanto más tiempo las gallinas están en las cestas de los menos posibilidades tiene de ganar un premio bien. Los resultados de las gallinas son mejores cuando son liberados por la mañana temprano. Las gallinas sienten que no tienen que sentarse en el nido más tarde en el día. Gallinas que ir a los campos cuando se alimentan los jóvenes son encerrados en sus cajas nido.

 Esto es también para evitar que se llevaran a otras aves a los campos. Nestbirds también puede hacer que los gallos viudez excelente. Los becerros son muy agudos en su nido. En el nido de segunda y tercera que tiene que tratar de hacerlos más motivados por darles cuidados especiales. 

Los gallos de viudedad.

Se trata de dejar salir dos veces al día (a las 7.00 y las 18.00 horas). En la mañana, que siempre se ponen un poco de pequeñas semillas. Por la noche, recibe la mezcla de la raza. En el comienzo de la semana en que recibe la cebada un 25% más que en la final de la semana. Los gallos de obtener sus alimentos en las cajas. Los viudos se lanzó primero en la mañana y son bloqueados durante media hora. Ninguna bandera o cualquier otra cosa se utiliza para forzar a volar. Usted no debe asustar a un pájaro, dicen. Un pájaro tiene que volar por sí mismo. Si ese no es el caso, no es saludable. 


Si no pueden desembarcar en su propio loft, porque de la bandera, comienzan a aterrizar en otro lugar, y eso es un mal hábito. Los viudos todos plantean un joven en la primavera, y después de diez días a partir de la cría en la segunda ronda, van viudez. Todas las gallinas se le quitan al mismo tiempo, también cuando son sólo de cría de unos pocos días. Las secciones loft se encuentra directamente encima de las secciones nestbird y youngbird. A mi pregunta de si esta no es una desventaja, no contestan. Esto es como siempre no, así que no importa. 

Durante la limpieza de las secciones y cuando hay visitantes, no se preocupe por molestar a los viudos. Están acostumbrados a que, por lo que no es un problema. Charel dice que es un cuento de hadas que no está permitido alterar el viudos. Él va a las secciones de viudedad tres veces al día y pasa el mismo tiempo que al igual que con los otros pájaros. "Además, cuando me dirijo al nestbirds me oyen, y al youngbirds lo mismo. Y no estoy muy tranquila cuando voy a las aves, por lo que se alteran muchas veces", dice Charles. 

A nuestra pregunta de cómo los viudos muestran su forma, Carlos piensa que cada ave tiene su propia manera de mostrar. Sólo tienes que saber muy bien. "Nuestro 'Schallyblauw era siempre sentado en la junta de aterrizaje, mientras que las maniobras de aterrizaje practicado siempre Lichte' en el techo. Cuando se esperaba que a la tierra, simplemente se fue volando de nuevo". 


Viudez gallos siempre vuelan en un rebaño. Las crías de un año se ponen en el libre de cajas nido en el otoño tan pronto como sea posible. Antes de enviar pusieron el nestbowls in Los viudos de edad no se muestran sus gallinas y poner en la primera canasta. Después de que muestran las gallinas a los primales. Cuando las gallinas que se establecen en el nestbowls los gallos se toman y se ponen en la cesta. En el desván Janssen no hay ventanas grandes que las aves puedan volar, así que tienen que entrar por la Junta de aterrizaje. Después de la carrera, son encerrados con sus gallinas y pueden permanecer juntos durante media hora. Si se trataba de una mala carrera que quedarse más tiempo. 

Las aves que llegar a casa más tarde o al día siguiente también llegar a ver a sus gallinas. En ese caso, los otros gallos son encerrados en sus cajas nido. Tan pronto como las gallinas están lejos, pusieron una cortina delante de las ventanas que se guardó en la noche. Los viudos se sienta libre en la sección de toda la semana. Viudos que no se distribuyen no se les permite ver a sus gallinas. Las cajas de los gallos de otros están cerrados, por supuesto. 


Viudos fácilmente puede hacer dos carreras en una semana. Usted no sacarlos de su ritmo. Cada macho tiene su propio comportamiento particular. Uno es muy tranquilo, y el otro está muy ocupado. Importante es el hecho de que los machos deben mantener sus cajas nido en todas las circunstancias. Si uno se lanza fuera de su caja para anidar, es mejor que sacarlo de la buhardilla. Los gallos de permanecer en la viudez durante tres meses, después de ese período de tiempo que levante un joven. Muy a menudo la carrera de los viudos ex un par de veces en el otoño. 

Esto no les hace daño a ellos. De acuerdo a los Hermanos Janssen, un viudo ex fácilmente puede ser un nestbird después. Nunca tuvo problemas con nestbirds llegar al mismo tiempo que los viudos. Los dos van tan rápido como les es posible a sus propias secciones. Cuando un viudo está volando muy bien, usted debe darle la misma hembra la próxima temporada. 

Las hembras de viudedadLas hembras juegan un papel importante en el éxito de sus socios, de acuerdo con Carlos. La hembra debe estar muy enamorada de su macho. Nunca le muestran otra hembra. Después de mostrar las hembras se van inmediatamente de vuelta a su sección. Justo antes del retorno de los machos las hembras están encerradas con una división en la mitad del casillero.




Louis cuida las hembras de los viudos . La forma de alimentación es la misma que para los machos. Las hembras están encerradas durante tres meses en un casillero por la noche los días que están en el aviario. Sólo cuando hace buen tiempo se les permite entrar. Una hembra sólo es buena para la viudez durante tres o cuatro temporadas, después de que, el amor por los machos se ha ido . Con el fin de acostumbrarse, como la hembra de cría más tarde, aconsejan mantener una hembra no más de dos años, como hembra de viudedad. Doble viudez que nunca trató hasta ahora. 

Sugerencia: 

Cuidar muy bien de sus hembras viudas y tratar de mantenerlas sanas. También tenga cuidado cporque a veces hacen posible los premios para los machos,-dice Charel. De repente Charel levanta el dedo y dice: "No creas que sólo la viudez genera la raza, porque no pueden engendrar muchos youngbirds , bueno si usted no sabe cuáles son sus hembras buenas. De esta manera se termina como un simple aficionado ". Es para que usted decida! 

El Youngbirds:

Cuando el youngbirds destete se quedan un día en la sección de youngbird para acostumbrarse a él. Al día siguiente de su puesta fuera de la junta de aterrizaje, a fin de tener una buena mirada alrededor, tan pronto como sea posible. Esto se hace a diario, ya que pensar de esta manera van a perder menos palomas en el desván. Cuando el youngbirds son demasiado viejos antes de llegar destete, a menudo se pierden en el desván, porque van en el aire y no están suficientemente familiarizados con la zona para volver a bajar.

 En los primeros días los hermanos mirar con mucho cuidado porque a veces vuelan hacia abajo o se caen y no puede volar todo el camino hasta el techo alto para volver a la Junta de aterrizaje. En el comienzo se puede volar alrededor de 13,00 a 16,00 horas. 

Los hermanos de raza para sí mismos de invierno de dieciséis y catorce años criados en verano los jóvenes de raza. Todas las aves son destetados en la misma sección que es de 2,5 x 2 metros. Los hermanos no creo que es la más ideal, poniendo diferentes rondas juntos, pero no tienen otra alternativa debido a la falta de espacio. Cuando el verano breds destete conseguir comida extra cuando el invierno-breds están fuera para el ejercicio. Ellos también tienen un problema cuando el invierno-breds tomar el verano-breds con ellos para volar cuando el verano-breds han volado unas cuantas rondas en torno a la buhardilla. Y cuando el clima es cálido, Charel dice que hay más posibilidades de que el verano breds enfermarse. 

El youngbirds obtienen la misma mezcla como la nestbirds, sólo el maíz es sustituido por las palomitas de maíz y el maíz francés muy pequeño. Esto es sólo para las primeras semanas de modo que el youngbirds aprender rápidamente a comer el maíz. Es muy importante que el youngbirds comer todos los granos. 

Ellos dan atención especial a la youngbirds porque son el futuro de la buhardilla. Además de eso, lo intentan, a través del contacto con las aves, para desarrollar una amistad con los pájaros que perdurará toda la vida. El youngbirds están capacitados para entrar con un árbitro de silbato para que se apresuran en cuanto se oye el sonido de la misma. Siempre cuando se alimentan las aves este silbato es usado. 

De esta manera también los llaman a las aves, a cambio cuando se de una carrera. Es Jef que puede silbar el mejor. "Tienes que ser bueno para hacerlo de la manera Jef hace", Charel dice. "Nuestros Jef puede silbar la misma manera que nuestro hermano Jan hizo hace mucho tiempo". 

Durante la alimentación, que tocan todos los pájaros, uno por uno, para que se acostumbre a las manos de los más elegantes. También tratan de llegar a las aves a comer fuera de sus manos por la misma razón. Otra cosa que lo que hacen es hablar con las aves constantemente. Las aves Janssen son tan mansos que vuelan sobre las espaldas de sus jefes y recoger sus oídos. Los hermanos gusta aves tímido. Es una alegría para ir a los pájaros, porque se puede ver que les gusta a sus jefes. Al ver a los hermanos cuidar de las aves se observa de inmediato que aman a sus aves. 

Las aves pueden volar hasta loft dos veces al día hasta que empiezan las carreras. Después de eso, recibir formación junto con la oldbirds. La formación no es más que tres veces de 15 km. Después de que recibe cinco lanzamientos de formación con el club a una distancia de 38 km. Cuando el youngbirds están sanos y no muy muda, tienen que enarbolar el programa youngbird conjunto. 

A ellos les gusta youngbirds carrera en el nido. Tan pronto como se dan cuenta de que hay un par, le pusieron un derecho nestbowl en el lugar donde las aves como para construir un nido. Si youngbirds se corren en el nido, simplemente tienen que funcionar bien. Si no, no estarán allí la próxima temporada. Dicen que youngbirds también puede realizar muy bien en la percha. Después de las carreras, las aves tienen que muda muy rápidamente. Late-breds no tiene que estar en toda la muda. En cuanto a mantener un youngbird que no está corriendo, los hermanos dicen que casi nunca lo hacen-la excepción es cuando un par muy bueno se está poniendo viejo y tienen miedo de que se detendrá la reproducción. Luego se llevará uno o dos jóvenes de ese par a fin de salvar la línea familiar. 

Consejo: 

Mantenga sus ojos abiertos en la sección youngbird. Por ejemplo, cuando un youngbird elige una percha muy alta, también darle una caja para anidar la altura de un un año. Que tendrán que pagar de vuelta en el desempeño de muy bien. 

La formación de los Pájaros:

Loft de vuelo se debe dar cada día al mismo tiempo. Las aves estancia en cuando hay niebla, lluvia y nieve. Hace mucho tiempo, se adiestró a las aves muy a menudo. Charel sacándolos de allí en bicicleta de 20 km y Adriaan los vio llegar a casa. Hoy en día, los jóvenes-y la oldbirds sólo son entrenados tres veces antes de que se envíen para la formación de lanza del club. Palomas que se forman más tarde en la temporada, buque en todo tipo de clubes en el barrio donde se han formación tira todo el tiempo. 


Sugerencia: 

Carlos piensa que es muy importante que las aves se observó cuando llegan a casa de un lanzamiento de capacitación para conseguir que se acostumbren a ir muy rápido en después del aterrizaje. Si usted no puede ver venir, poner algo de comida para ellos tan pronto como llegan. 

Pedimos a los hermanos un montón de preguntas

¿Alguna vez se dan a sus aves "pellets"? Las aves tienen que mantenerse saludable con los alimentos normales. No son los cerdos. 

¿Qué piensa usted de aficionados que nunca limpia sus lofts o poner peastraw en el suelo? Esa no es forma de mantener a las palomas. Una vez más las palomas no son unos cerdos. 


¿Por qué no la carrera de larga distancia? Odiamos carreras de larga distancia debido a que hay demasiados riesgos para las aves y le suelta a menudo. Que nuestros pájaros pueden hacer el trabajo lo hemos probado, pero sólo para poner fin a todas esas tonterías que nuestras aves no podían manejar la distancia.

 Una vez que nos envían tres pájaros de Chateauroux (575 km). Ganamos primero, segundo y cuarto en el club. "De Scherpen" nos envían a Montargis y Burdeos (800 km) y ganó dos veces en primer lugar. Luego, el chisme se había terminado. Después de eso, hemos decidido sólo a bordo del buque para distancias cortas y medias. Eso es lo que nos gusta. 

¿Existen parejas reproductoras de verdad? Pares que dan buenos pájaros no son raros, pero los pares que dan superbirds reales son muy rara vez se encuentran. Cada vez que la raza de un Superbird, este par es ya una pareja reproductora muy buena. 

¿Tiene todos los presos? No, y nunca lo haremos, porque creemos que un pájaro debe ser capaz de volar loft. 

¿Hizo alguna de cría polígamos con su "Stier"? No, nunca lo hicimos. El pájaro "Stier" (toro medios) fue dado a él porque era un pájaro tan fuerte. 

¿Le da a cualquier inyección a fin de que el ave más fértiles? No, pasado está. Además de eso, pensamos que más palomas deben dar a sus lugares para los más jóvenes. El "019" probablemente va a morir aquí. 

¿Qué es lo que más te gusta de las palomas en el deporte? Para ver las aves que vienen a casa de una carrera y ver las youngbirds crecer en los nidos. 

¿Cuánto tiempo va a continuar las palomas? En la medida en que podemos caminar y subir las escaleras hasta la buhardilla. 

¿Cómo se las arreglan para llevarse bien con toda esta gente que la visita de aquí? Bueno, estamos acostumbrados a eso. El cuidado de las aves es siempre el primero en la fila. 

Resultados de la Carrera de más de 75 años!Durante 75 años se molesta Janssen han ganado primeros premios en las carreras. Nunca se han anunciado. Es el resultados de la carrera que se hizo cargo de la publicidad.

Queremos que los lectores a darse cuenta de que Jef, Charel, y Louis juntos tienen una edad combinada de más de 200 años. Su edad y el más importante, su capacidad, merecen un gran respeto. 


. De 1935 a 1939 se ganó más de 60 primeros, incluyendo: 10 de abril 1938 a 380 palomas, 17 enviados, que se 1-2-3-8-9-15-26-36-56-57-82-100; 24 de abril 1938 - 294 aves, 12 enviados, que se 1-2-4-10-12-26-28 

De 1945 a 1951 ganaron 80 veces en primer lugar, incluyendo: Mayo 5, 1945 a 682 aves, 15 enviados, que se 1-2-4-5-6-7-18-25-30-42-92, 29 de agosto , 1949 - 526 palomas, 14 enviados, que fueron 1-2-3-4 - 5-6-7-13-17-28-31-65-96-174, 28 de Mayo, 1951 a 700 palomas, enviadas 18 , se 1-2-3-4-9-12-23-35-38-39-62-85-142-170-185 

. 27 de abril 1952 - 203 aves, 12 enviados, que se 1-2-3-4-5-6-9-12-13-18-32-57 

. 1953 / 28 primeras veces 
. 1954 / 30 primeras veces 
. 1955 / 32 primeras veces 
. 1956 / 30 primeras veces 
. 1957 / 17 primeras veces 
. 1958 / 15 primeras veces 

Las palomas se corrió en el club y en la región. Muchos aficionados, siendo envidiosos, no estaban contentos de tenerlos como competidores. El resultado fue que los Hermanos Janssen se suspendieron en 1954. Ese fue un duro juicio contra ellos. Fueron castigados porque sus aves fueron demasiado rápido. 

Durante los años 1960 a 1970, las grietas han nacido que todavía están en los linajes de las aves Janssen hoy en día, la "Merckx", "Raket", "Scherpe", "Geeloger", palomas, etc, "019", que ganó una enorme cantidad de primeros premios. En el año 1972, se convirtió en campeón de la "Zuiderkempen" con diecisiete premios de veinte que podría ganar como máximo, con pickbirds (dos aves en la parte superior de la lista de envío). De 1976 a 1985, que ganó 31 veces en primer lugar. 

Todos estos premios fueron ganados de razas entre 240 y 350 km. "Sólo las aves que están en las mejores condiciones son lo suficientemente buenas para ser enviado, dijo Louis. "Es por eso que ganamos un porcentaje tan alto de los premios." 


Los mejores corredores ahora son los "Kleine Blauwe", "Wittikske", "Grote en Kleine van de Vos", los dos "Blauwkes", "Zoon van de Grote", "Stier", "vuil Blauw", "Licht van de 019 "," De Afgekeurde ", y" Blauw van den Afgekeurde ". "De Afgekeurde" se convirtió en su nombre porque se extravió en alguna parte. Los hermanos no les gusta esto. Quieren eliminarlo, pero decidió darle otra oportunidad después de aves derecho esta la ganó por primera vez en clima cálido, con viento en contra, y decidieron a su favor. 

Consejos para principiantesLos Hermanos Janssen asesorar a las siguientes cosas. 

. Un loft muy seco con un montón de aire fresco. 
. Una buena familia de las palomas 
. Todo en un horario 
. Paciencia 
. Aprenda cómo las palomas de raza 
. Nunca fuerces nada 
. Mira cuidadosamente a sus aves 
. Vea el equilibrio, el brazo, la cabeza, y las plumas .....decían......


No hay duda de que este es un gran hobby de toda la vida para toda la familia. 


LOUIS FUE EL ÚLTIMO...NOS DEJÓ EN EL 2013

...GRACIAS Hnos. Janssen




_____________________

No hay comentarios: