Video: Un palomar en un sitio ideal.

viernes, 22 de febrero de 2019

No dejar a la suerte nada.


No dejar a la suerte nada.



Los verdaderos campeones saben que aunque se tenga una pareja que dio dos “súper-palomas” eso no garantiza que el resto de su descendencia vaya a tener la misma calidad. 

Por eso muchos de ellos varían los emparejamientos cada año, incluidas sus mejores parejas reproductoras. Parece ser que la calidad de las crías disminuye año tras año en las parejas estables. Sé de pocas parejas de cría que hayan dado un puñado de esas “súper-palomas”.


Así que ¿Qué hay de las “Parejas de Oro”?

Son más abundantes en la imaginación de los aficionados que en sus nidales.

Sucede exactamente lo mismo con los Humanos.

Si ponemos algunos ejemplos vemos que en los humanos viene a suceder lo mismo.

En Europa el ciclismo es muy popular y uno de los mejores ciclistas de todos los tiempos es Miguel Indurain. Casualmente tiene un hermano que también es ciclista. Apenas se podría diferenciar entre uno y otro ya que son muy similares. Pero a pesar de todo esto su hermano nunca llegó a forjarse un nombre como el de Miguel en el ciclismo.

Aunque si lo pensamos bien… era hermano del famoso Indurain: el mismo padre, la misma madre, la misma comida y formación, no le llegó solo con ser el hermano de Indurain.

Por supuesto, esto NO significa que el origen sea irrelevante.

Si el hermano de mi 2ª As nacional no hubiese sido un buen atleta, hubiese dejado de criar pichones de esa línea.


El éxito nunca está garantizado, pero con esas aves las posibilidades eran mayores. Cuantas más aves de calidad halla en una familia o línea, mayor será la probabilidad de que se trate de una buena raza de palomas. 

En 1998 había criado una paloma que resultó 1ª As Provincial en 1999 y también en 2000.

En 2000 fue 2ª As Nacional de Holanda, lo cual significa que fue la 2ª mejor entre las 36.000 atletas de esa temporada. 

Ese mismo año uno de sus hermanos resultó ser también un gran deportista, entonces volví a criar algunos pichones de la misma pareja de nuevo.

Estos estaban capacitados, aunque en uno de ellos no tengo confianza en absoluto. Es un animal hermoso con un cuerpo perfecto, pero a diferencia de sus hermanos con éxito, es un ave sin carácter.



No tiene el espíritu de lucha que tienen sus hermanos, los cuales luchan a muerte para defender sus casilleros. Aún así seguí compitiendo con él ya que, a diferencia de Taiwán, las carreras de aves adultas son las más importantes en Holanda y Bélgica.

Nunca se está tan seguro de algo como para ser feliz. Si eso sucediese sería el final de este deporte.

Las “súper-palomas” van a parar muy pronto a las manos de unos pocos afortunados… las personas con dinero.


______________