Video: Un palomar en un sitio ideal.

lunes, 30 de marzo de 2015

FRANCE Present to: Cogniot Valère

FRANCE Present to:
 Cogniot Valère


Mi HISTORIA

Mi primer contacto con la paloma ahora se remonta a más de 40 años. 
A la edad de 5 años, en los años 70, con orgullo acompañaba a mi abuelo Emilio Cogniot a enlogements noche del sábado en el Hautmont local. 

En ese momento, mi gran padre Amateur famoso por jugar sus hembras a menudo ocurrió el pasado con su compra en los locales de vivienda 3 o 4 mujeres. El ambiente era genial, recuerdo que trastienda de la cafetería donde el olor del humo del cigarrillo y la alegría de ver a sus amigos que se juntan para una cerveza, y antes de empezar el partido Belote. También fue una de las razones por las que mi abuela requiere mi presencia en los prados de mi abuelo, y sabiendo que tenía que volver a casa temprano .... 

¿Cuántas veces las palomas son el hogar antes de mi gran padre !! Era difícil imaginar un gran tiempo en la actualidad. 
El domingo por la mañana, me esperó con él el regreso de sus palomas, nadie podía hablar cuando una paloma se posó en el tejado, y allí lo vio desde una no rápido con sus cascos, cruzando el patio y escalada de la escalera de la buhardilla. 
Desde lo alto de mis 6 años, yo admiraba a mi abuelo y su pasión por sus pájaros. Por desgracia, al año siguiente de su fallecimiento, y me dejó algunos recuerdos de tiempos pasados ​​con él. 
Tener una famosa colonia, mi abuela dio todas sus palomas a la sociedad Hautmont, que hizo una gran venta. En gratitud por este regalo, la compañía ofreció un trofeo cada año "Emile Cogniot" 
Los años pasan, la paloma permaneció vacío ............ 


En 1982, luego de 18 años que voy a la Erquelinnes mercado donde veo un ave marcha ..... Atraídos por los animales, veo algunas palomas anilladas, no anillados y la maravilla de su presencia en esta doble página. El pollero explica que estas palomas para comer, dónde recaudar los jóvenes. En ese momento, me acuerdo de mi infancia me los pocos momentos en el desván de mi abuelo y me decidí a comprar un par. Llegamos a casa, mi padre (no paloma) estaba muy contento y orgulloso de ver la tradición continúe y me anima desde el principio. 
Por desgracia comienzos fueron catastróficos. Sin el conocimiento de la atención para el primer año fue muy complicado, mi única alegría fue ver la primera mosca joven alrededor de la casa, y allí estaba la cuestión de "¿cómo hacer para participar en un concurso ? "  
Sin embargo, tener un regalo real para la sociedad Hautmont, ninguna paloma se adelantó a ayudarme durante el primer año, NADA ......... 
que tenía que ser un apasionado de continuar en esta práctica a los 18, pero la presencia de grados de mi abuelo y los recortes en su paloma me dio el deseo de tener éxito .. 
En 1983, más de un año de luchar dos colombófilos de HAUTMONT RIEE Maurice y Jacky MICHAUX me ofrecen algún joven, pero todavía no es el método de cuidado para evitar enfermedades y participar en competiciones en buenas condiciones. 
Con fuerza y, finalmente, el uso de estos dos amigos, los primeros resultados llegaron y mi padre era más feliz cuando vio el nombre Cogniot resultado. 
Los dos primeros años fueron finalmente fue difícil, algunos precios e inversiones que con el tiempo los vendedores sólo estaban tratando de venderme palomas de menor calidad y tomar mi dinero de bolsillo ... 
Hasta el día en que conocí a Daniel LESPINASSE mi AMIGO lamentablemente desapareció este 09 de diciembre 2012. 
Daniel llegó una mañana en su casa en Hautmont con una cesta llena de conducción 50 palomas! ! 
Apenas lo conocía, él fue despedido del club y jugó bien la velocidad Hautmont. 
Con su dialecto, dijo "hey niño, éstas se hunde y no vas a hacer los precios ... y la otra se detendrá se burlan de ti ... 


Así que, con la ayuda de Daniel, Jacky me empezó a "jugar a la velocidad" y clasificarlo. 
Los años pasan, recuerde que con mi amigo Daniel en exposiciones de invierno Villereau con familiares Durin, Maubeuge, etc .. Hautmont 
Un momento en que asistimos a la venta en Bélgica Beersel, Lessen, Charleroi o Namur. 
Estamos a principios de 1990 y mi objetivo era participar en el concurso Internacional de Marsella. 
Mis resultados en la mitad inferior fue satisfactoria con algunas buenas palomas comprados o recibidos, sino también a los orígenes de Charles Desplenter ANDERLUES que era un verdadero terror en los concursos de 300 a 500 kms. Con su entrenador en el momento Paul Vermeulen, que había comprado varios pares de huevos con éxito perfecto. 
A esto se añade que las palomas de François LOUVEGNIES que aún posee una de las mejores cruzadas colonias y gran fondo. 

Estas palomas (Desplenter LOUVEGNIES *) me han permitido el posicionamiento de mis dados en 1992 en las competiciones internacionales. Mi primera grieta Esto se BAMBI ofrecido por Jacky Michaux, esta paloma nació en el año 1992 fue un Cattrysse puro. Fue mi primera con la paloma grieta Vaillant con un 3 y 4 Nacional MARSELLA y más de 14 premios a nivel internacional, por no hablar de las muchas posiciones en el concurso CALC. BAMBI fue excepcional vitalidad, era una hermosa astillas con un poco de blanco en la parte posterior como el famoso Cattrysse. BAMBI murió en diciembre de 2011 a más de 19 años. Los años 1994 y reuniones JOS VANDENBROUCK de ZWEVEGEM. Basado en el François Louvegnies tensión y BAMBI, que decidieron invertir en un tercer origen con el fin de asegurar y aumento sin embargo, mis beneficios en el de larga distancia y de larga distancia.

 Después de leer algunos artículos sobre esta colonia y sobre todo los resultados obtenidos con el DIDI, decidí contactar con el Sr. VANDENBROUCK. Jos fue una figura importante en el mundo de los negocios También en el entorno de la paloma. Amigo Norbert NORMAN, VERCAUTEREN, El Conde de VILLEGAS, y muchos otros, él fue uno de los pilares del Acuerdo BELGA. Jos era muy distante, frío suficiente y confieso que mi primera reunión de mayo de 1994 m había impresionado. Me recibió en su nuevo hogar en ZWEVEGEM donde se había trasladado su retiro. lofts ultra moderno, dos guardianes .............. I y decidido comprar una hembra para aparearse con un gran viajero, el curador José me entregó una canasta con 6 hembras. 


Después de pedir algunos consejos sobre la elección de José, le contesté que era difícil tener éxito en la compra de una paloma !!! Con un precio de 25.000 fb, o alrededor de € 700, una paloma me satisface plenamente. Mi elección s Por lo tanto, se centra en una mujer descamación 1987, 7 años. Jos había bautizado a esta hembra del Parisienne y ya había producido algunas buenas palomas. Así que dejo ZWEVEGEM con gran esperanza y más dinero !! Excepto al salir, JOS me dice: te subes con esta hembra y varios machos y entonces si que no le conviene, usted trae a mí, y os tomaré otra mujer, entonces caerme al final de la temporada de diez anillo tarde.


 Eso fue Jos, un hombre grande de extraordinaria clase y diferente fueron las personas que conocí cuando empecé. Así que puedo decir hoy que yo soy el único que ha tenido Francés en mi desván hasta el año 2000 más del 50 VANDENBROUCK directa incluyendo un pequeño hijo y una nieta de DIDI, un hijo de su primer encuentro internacional Perpigna N nombrar los principales. Jos también era un apasionado de los caballos, y muchas veces me visitó en sus carreras de retorno que tuvieron lugar en Capelle. El origen VANDENBROUCK muy endogámica cruzarse muy bien con LOUVEGNIES y los años 1994 a 2005 vio el nacimiento de excelentes viajeros ocupó en varias ocasiones en competiciones internacionales .

 No soy un fan de los campeonatos y el archivo de los resultados, me quedo con el recuerdo de Nat Marsella 3 de 4 Nat Barcelona ganó el campeonato en el CFA y otros, y con los productos de la parisina y VANDENBROUCK. A esto se añadió un 1 Nacional Femenino BARCELONA, 2 Nat general y 9 internacional con hembra nacida en casa 100% VANDENBROUCK, me había ofrecido mi amigo DANIEL LESPINASSE había contratado en 2002. DANIEL Su única mujer en 2004 a Barcelona y lo observado a las 5:50 de la mañana del sábado por la mañana, venció por 1 Nat por BEN 48. Unos días antes de su muerte, todavía estamos hablando con su DANIEL Barcelona, ​​no te puedes imaginar los momentos vivimos juntos y fue para mí el mejor regalo que podía hacerlo en agradecimiento por lo que hizo por mí en 1983. Daniel había mostrado su notebook en caso de que algo va mal, las pocas palomas en su poder eran para volver me está hecho por desgracia algunos días 


.......... Estaba tan orgulloso de su VANDENBROUCK / Cogniot como dijo. El período de 2004 a la fecha: Mi partir VANDENBROUCK de edad, ya era hora de introducir algunas palomas distancia y gran fondo con el fin de consolidar y mejorar aún más la base. En nuestro viaje anual a KASSEL justo en noviembre de 1995, Jacky MICHAUX y yo decidimos comprar un par en los últimos tiempos en Gilbert Heijnen presente en esta feria. Sin saber su origen, pero el hombre parecía estar bien, tratamos de compra. Unas semanas después de la adquisición, resulta que la mujer se convierte en un hombre y por lo tanto tienen dos varones.

 La primera está acoplado con un Carteus puro, el segundo con una.VANDENBROUCK éxito 100% de saber que la primera pareja me da la VAILLANT El segundo mi 18184.2006 gran viajero. No se podía hacer mejor, no fue una coincidencia, ya que hasta la fecha estos dos Heijnen me proporciona excelentes palomas, el Vaillant ser realmente agrietarse. 

Yo am y regresó en 2009 para comprar a Gilbert Heijnen dos hermanas del padre de VALIANT, uno de los cuales tiene por desgracia aviario de vuelo el pasado invierno. El segundo es ahora una de las acciones de loft. En 2006, todavía interesados ​​en los resultados de algunas palomas regular en el fondo y gran fondo, mi elección es Wilfried Stiel de ARCEN (Holanda). Pequeño colonia después de haber ganado la Copa y propietario de una excelente colonia europea. Contacto es tomada a principios de 2006 y aquí estamos con mi amigo Charles JADOT en Stiel. Una bienvenida muy cálida, algunas palabras en Inglés y alemán y estamos de vuelta con unos cuantos pares de huevos de sus viajeros. El éxito en la cría de 2006 y las palomas de la cría de palomas en 2007. Convencido de que esta colonia es en la parte superior, estamos volviendo a comprar una docena de jóvenes de sus criadores. Siempre una gran bienvenida, y recibimos de su primera clase. 

Esto es así desde 2008, cuando su origen está presente en mis mejores viajeros. Charles y yo tuvimos una fina nariz porque Wilfried STEIL vendió la totalidad de su colonia en 2009 en los Países Bajos, con un promedio de más de 1.500 € !! D ' Otras adquisiciones también se hacen con mi amigo Henk Deweerd, el famoso hijo de veterinaria PIET Deweerd, que no necesita presentación. PIET siendo la base de todas las mejores colonias de aguas profundas formadas en los años 60, entre ellos el de JOS . HENK tuvo la amabilidad de darme un poco femeninas originales OUDE KRUK también transmitir excelentes palomas. Un estudio de los orígenes y Stiel Deweerd, también se dio cuenta de la presencia de EMPERNADO y KIPP. Colony también basa PIET Deweerd.

 Así se hicieron pocas adquisiciones durante un año en estos orígenes. La Competencia: Los amigos y aficionados que fueron a mi casa por unos años pueden dar fe de corto tiempo dedicado a las palomas. Admiro a los aficionados que a veces pasan 2-3 horas al día en su palomar se toman el tiempo necesario para observar sus palomas, tomar en sus manos ect ... No es una mentira decir que la atención se reduce mínimo. Palomero construido en 1992, que comienza a la edad, rejillas y rejilla en las papeleras y la limpieza de las cajas una vez a la semana por lo general cada dos semanas y una gran limpieza antes del concurso. Tengo la oportunidad de poseer algunos aviarios donde palomas pasan el invierno en el viento, la lluvia y algunas veces nieve en los aviarios. 

No hace falta decir que las palomas están en excelente estado de salud, cuando me hago eco de la corriente de marzo. En un período de no más de tiempo dedicado a jugar, a lo sumo media hora el máximo todos los días. No es negligente ni respeto por mis palomas pero otra pasión me toma mucho tiempo. De hecho mis niños a practicar equitación (salto) con mi hija en un nivel alto. Viajes en Francia y en el extranjero son frecuentes y sigue siendo mi prioridad.



___________________