Video: Un palomar en un sitio ideal.

domingo, 31 de mayo de 2015

NEPAL ....una afición palomera muy fuerte que necesita los ayudemos.

 NEPAL PALOMERA.
Una afición palomera muy fuerte que necesita les ayudemos.

La afición en Nepal es día a día mas fuerte pero necesita de todos nosotros ya que es reciente en el sentido organizativo y por consiguiente están en la etapa de perfeccionamiento.

los colombófilos a duras penas pueden conseguir mejor sangre en sus líneas de palomas que manejan.
Cada país colombófilo debería apoyar a toda agrupación nueva como la de los amigos de Africa en este caso de Nepal.


La Asociación Nepal Pigeon Keeper's (NPKA) es una comunidad de cuidadores Paloma de Nepal establecida en el 2000 por el grupo de palomeros entusiastas de Katmandú. El objetivo principal de NPKA es transformar 'hobby Flying Pigeon "en un deporte recreativo conocido.

Desde su creación NPKA llevado ya se llevó a cabo el Octavo Torneo Nacional de Flying Pigeon pasado  2007 y siguen en la actualidad con mas campeonatos. Asociación también pretende mejorar el rendimiento en vuelo de paloma y ayudar poseedor de paloma para cumplir con registro de vuelo internacional.


Ahora NPKA se ha convertido en una gran comunidad de "Guardianes de las palomas en el país y que trabaja activamente para el bienestar de los Guardianes de Paloma del país. Actualmente hay más de 130 miembros de la paloma cuidadores que trabajan juntos para dar Flying Pigeon deporte a una mayor altura.
La asociación también trabaja con las sociedades de conservación de muchas aves y ayuda a conservar las aves nativas de Nepal. "Paloma" ser un símbolo de paz, de asociación storngly apoyar cualquier movimiento de la gente hacia la construcción de la paz en el país y se difunde el mensaje de "amistad para la Paz Mundial"

Historia

Se aprecia antigua afición por muchos habitantes de Katmandú, Patan, Bhaktapur y otras antiguas ciudades urbanas de Nepal. Bajo el régimen de los Rana, alrededor ya de 90 años, Flying Pigeon, se organizaron concursos entre las familias Rana Maharajas. Sin embargo, no hay pruebas concretas registradas en el ámbito internacional.


Interesante es escuchar las historias Oldtime de «mantenimiento de las palomas en Nepal 'verbalmente a través de los ciudadanos de más edad que aún mantienen las palomas como sus más caras hobby. Aunque Flying Pigeon es un deporte conocido en el vecino país, la India, entre ellos algunos otros países del Asia, Flying Pigeon sigue siendo tan sólo un hobby personal en Nepal antes de que se establezca NPPK.

En 1992, los poseedores de paloma entusiasta trató de organizar la primera vez Flying Pigeon torneo, pero la falta de comunicación efectiva entre los poseedores de paloma y no tener paloma buen manual de vuelo, que el esfuerzo se hizo inútil. Y después de varios años atrás algunos de los poseedores de paloma energética comenzó a trabajar en conjunto la realización de numerosas reuniones públicas .


.... finalmente, el 27 de agosto 2000 se formaron tres ADO miembros del comité.


Mucha suerte y que siga el avance....tienen todo el apoyo que podamos
darles desde nieripigeons.


__________