Video: Un palomar en un sitio ideal.

miércoles, 13 de febrero de 2019

Video : Un palomar ejemplar.


The Washington Post: "Los chinos gastan grandes de palomas belgas"

China país que mas gasta en colombofília
Say The Washington Post:.



Como la clase media de China crece rápidamente, también lo hace la popularidad de las carreras de palomas. Una vez que la materia de cambio pequeño, grandes sumas de dinero ahora están involucrados en el deporte, que se está convirtiendo rápidamente en uno de los pasatiempos favoritos de China. 
Las palomas pueden ser comprados y vendidos por cientos de miles de dólares, con premios de más de $ 3 millones para ganadores de la carrera.
.
The Washington Post: "Los chinos gastan grandes de palomas belgas"

The Washington Post  publicó un artículo sobre la subasta de los Pros Roosen, la disminución del número de colombófilos belgas y el aumento del mercado chino.
Kermt, Bélgica - La cooperativa, donde el príncipe azul vive ahora está vacío, la paloma mensajera ha ido para siempre.

A 156.000 euros (205.000 dólares) por apenas un puñado de plumas y aves de corral la velocidad del rayo, príncipe azul tiene un billete de ida a la jubilación mimado de toda la vida y la cría en China, que en estos días se ha convertido en un destino predecible para las aves primera categoría.

En el último mes, dos subastas de palomas de carreras belgas han establecido un récord tras otro, lo que confirma Bélgica como el centro de cría antigua flor de los pájaros - y China como el nuevo centro de la demanda global.

"Ellos quieren tener las mejores palomas, poseen las mejores palomas, la raza, con las mejores palomas", dijo Stefan Roosen después de los ricos compradores chinos ayudó a impulsar la venta de la colonia de 218 aves de su difunto padre, Pros, a una subasta de un solo récord mundial euro1.368 millones de dólares (1,8 millones) la semana pasada. En general, las aves superior adquiridos en Bélgica no se corrió en China - que sería demasiado caro para perder - sino que son sus hijos.
En las carreras de palomas europeas, las aves son tomadas de hasta 1.000 kilómetros (700 millas) de sus palomares y puesto en libertad. Las carreras se decidieron por el cual pájaro vuela de nuevo el más rápido.
El reciente récord de subastas, con su conexión Bélgica-China, resalte más allá del deporte - y su futuro.

Desde sus humildes orígenes como un pasatiempo de la clase trabajadora a través de Bélgica y Europa occidental durante el siglo pasado, las carreras de palomas extendió por el mundo desarrollado y sello particular en la China moderna, que escapó lo peor de la crisis financiera mundial y ahora está apasionadamente el gasto de las palomas.

(existen tiendas en muchos lugares vendiendo palomas)

"Junto con el crecimiento económico de China, el mercado chino, hay un montón de interés", dijo Yi Minna, el director de operaciones de la casa de subastas Pipa paloma, que organizó la venta Roosen. Entre la nueva clase de ricos chinos, muchos gastan su dinero en los vinos finos, autos de lujo, y "colección de caballos, de perros y palomas, así," dijo Yi.
Y con las palomas, dijo Yi, es una gran ventaja.

"Una botella de vino sigue siendo una botella", dijo. "Hay una paloma bonita y tendrá más hijos, nietos."
Que es precisamente el tipo de cría a la que los belgas han superado de largo. Generaciones de conocimiento han enseñado a los aficionados a construir las mejores líneas de sangre con los mejores pilotos.

En la década de 1950, esta nación de 10 millones había más de 250.000 miembros oficiales de la Real Federación Pigeon. Familia casi todos tienen a alguna persona que pasó fines de semana con un mono azul que tiende una docena de palomas. Carreras de los domingos eran lo más destacado para los de abajo después de una semana de trabajo.


Algunos criadores de palomas se abrieron paso y se desarrollaron las cooperativas para que coincida con sus carreras alza - como profesionales Roosen, quien demostró ser tan competitivos en el sector inmobiliario como lo fue en las carreras de palomas.

"Había algunos diestro e inteligente que miraban con ojos diferentes y estaban tratando de mejorar las palomas", dijo a su hijo Stefan. "Ellos fueron la combinación de las mejores líneas de sangre entre sí para obtener los corredores aún mejor y más fuerte. ... Es por eso que las palomas belgas en los últimos años se convirtió en el mejor del mundo".

Que dado sus frutos para la familia Roosen, cuando cinco aves a buscar euros 60,000 (79.000 dólares) o más cada uno en la subasta, un legado agridulce para el aficionado que falleció el pasado mes de agosto.



"Es un gran honor para él. El nombre de Pros Roosen durará mucho tiempo", dijo su hijo de pie en el desván casi vacío, donde una vez que el campeón anidados.
A pesar de que Stefan se siente un poco de nostalgia, las carreras de palomas no era su deporte. Por lo tanto, es cuando una gran tradición está en declive.

De un cuarto de millón de aficionados a las palomas hace medio siglo, hay 30.000 a la izquierda en Bélgica. "Y tienen una edad media de unos 70 años, por lo que el descenso continuará", dijo Pierre De Rijst, presidente de la Federación belga de Pigeon.
Se acuerda de 1955, cuando 20 criadores de palomas en su calle que pasar las tardes sentado fuera de la discusión de estrategias de carrera.
"Ahora", dijo con nostalgia, "hay dos a la izquierda."


"Dime, ¿quién quiere quedarse en casa todo el verano para atender a los pájaros? Todo el mundo va de vacaciones. Ellos tienen otras formas de entretenimiento."
Para que los pájaros preciosos volar a Asia, llevando con ellos las generaciones de los recursos genéticos know-how.
Pero en China, la pertenencia a la federación se ha disparado en los últimos 12 a 15, y ahora está alrededor de 300.000. Para las palomas encima, los precios han aumenta de dos a tres veces en diez años, dijo Martin Martens, de Pipa.
"El dinero del premio es enorme", dijo Yi. "Tenemos una carrera euro1 millones ($ 1310 mil) en Shanghai, con el ganador recibiendo alrededor de la mitad", dijo.
Y eso se refleja en las subastas belgas.

"Estos chicos, que simplemente no se detienen", suspiró De Rijst. "Ellos dicen: 'esta ave viene con nosotros a China" y eso es todo. ".....tema que solo está empesando.....continuará.



____________